• Exportaciones de pisco peruano aumentaron 76,5% en 2021

    En el 2021, las exportaciones totales de pisco ascendieron a 890 mil litros. Entre enero y noviembre del 2021, las ventas de pisco en el interior del país ascendieron a 5.8 millones de litros, reportó Produce.

    9 de febrero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el 2021, las exportaciones totales de pisco de perú ascendieron a 890 mil litros, un crecimiento de 76,5%, respecto al 2020, informó el Ministerio de la Producción (Produce) junto a la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

     

    Tras un 2020 de crisis social y económica, generada por la pandemia por la COVID-19, donde las exportaciones de pisco (605 miles de litros) se redujeron en 32,3% respecto del 2019, ambas instituciones anunciaron la recuperación del sector pisquero.

     

    Entre enero y noviembre del 2021, las ventas totales de pisco sumaron 6,7 millones de litros, lo que representó un crecimiento de 53,2%, respecto al 2020 (4,4 millones de litros). 

     

    Mientras que las ventas en el interior del país ascendieron a 5,8 millones de litros, volumen superior en 50,2% en relación al mismo periodo del año anterior (3,8 millones de litros).

     

    El Produce destacó el trabajo articulado que viene realizando para reactivar y fortalecer esta cadena productiva. “Desde el Ministerio de la Producción, estamos comprometidos con el fortalecimiento y desarrollo de la cadena productiva del sector pisquero», indicó el ministro Jorge Prado.

     

    «En esa línea, continuaremos sumando esfuerzos, junto a otros actores productivos ligados a este sector, para posicionar nuestra bebida bandera en el mercado interno, trabajando a través de la Conapisco, en beneficio de nuestros productores y empresas pisqueras», agregó.

     

    Cabe señalar que este resultado de crecimiento es explicado por la reanudación de actividades económicas, la dinamización del consumo a consecuencia de la flexibilización de la inmovilización social y aforos en restaurantes.

     

    Datos

     

    Entre enero y noviembre 2021 los principales destinos de exportación del pisco fueron Estados Unidos (48%) y España (11%), el resto por debajo del 8%.

     

    El valor de las exportaciones de pisco en el periodo en referencia, aumentó en 103,1% interanual, ello debido a un incremento en los envíos a Estados Unidos (+146,0%), España (+162,0%), entre otros (+230,1%).

     

    El Día Nacional del Pisco Sour se celebra el primer sábado del mes de febrero, de acuerdo a la R.M. N°161-2004-PRODUCE.

     

    Esta fecha, tiene como objetivo reactivar la economía de los productores pisqueros en el Perú, de Arequipa, Ica, Lima, Moquegua y Tacna, quienes congregan 509 empresas, con autorización de Denominación de Origen (DO).

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Los días no laborables en noviembre por el Foro APEC

Tres días no laborables se han decretado oficialmente por parte del gobierno de Dina Boluarte. Aprovechando que en noviembre se llevará a cabo el Foro APEC, Lima y Callao podrán tomarse un descanso el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 del mencionado mes. La norma ya es oficial en el Diario ‘El Peruano‘ a […]

Tecnosalud 2024: Conoce las últimas tendencias en tecnología médica e inteligencia artificial en salud

Con el objetivo de brindar lo último en tecnología médica, equipos e implementos médicos, así como las últimas tendencias en telemedicina e Inteligencia Artificial (IA) en salud, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizará la “XVIII edición de la Convención Internacional de Productos para la Salud y Ciencias Afines – TECNOSALUD 2024”, evento que […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos