• Exportaciones de joyería crecieron más de 400% a mayo al sumar US$ 43 millones

    Los artículos de joyería de oro fueron los productos más exportados reportando un valor de US$ 35 millones.

    8 de Julio del 2021
    Foto; Andina
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Durante el periodo enero a mayo de este año, las exportaciones peruanas del sector joyería han reportado un monto de US$ 43 millones, cifra que evidenció un crecimiento de 412,51% en relación al mismo periodo del año anterior, así lo informó el Instituto de Investigación y Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

     

    El crecimiento de estos envíos se debió principalmente a la demanda de Estados Unidos, nuestro principal mercado de destino, que acumuló el 86,18% de participación del total exportado, con valores que ascienden a US$ 37 millones, cifra que mostró un incremento de 613,27% en relación con el monto registrado en los meses de enero-mayo del 2020.

     

    Otros destinos

     

    Le siguió Chile, con el 7,45% de participación, país que adquirió US$ 3 millones (+465,77%); luego Canadá, mercado que acumuló el 1,14% de participación con US$ 486.637 (+132,35%); y Colombia, con el 1,06% de participación con US$ 449.753 (+90,09%).

     

    Los principales productos exportados de este sector son los artículos de joyería de oro entre los que se encuentran collares, aretes, cadenas, entre otros; rubro que reportó un valor de US$ 35 millones (+649,36%).

     

    También figuran los artículos de joyería de plata (pulseras, cadenas, dijes, aretes, etc.) por el precio de US$ 2,7 millones (+217,84%); y artículos de bisutería (anillos, argollas, aretes, pulseras, entre otros) cuyo valor exportado ascendió a US$ 2,6 millones (+31,20%).

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Crédito hipotecario creció 7,9% en el 2022

El crédito hipotecario registró un crecimiento de 7,9% en 2022 respecto al año 2021. La variación mensual de diciembre de 2022 fue de 0,2%, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).   Esta modalidad de crédito estuvo siendo favorecida por el incremento de los préstamos hipotecarios otorgados en soles, cuya tasa de crecimiento fue […]

Service Design: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu empresa?

Cada vez más empresas han empezado a invertir en Service Design o Diseño de Servicios, cuyo objetivo es colocar al consumidor en el centro de la actividad empresarial.   Y es que el sector de servicios es, sin lugar a duda, el motor de la economía peruana. De hecho, representa el 41,7% del Producto Bruto […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT HASTA 06-02-2023
Suscríbete Contáctanos