• Exportación de servicios crece más que PBI total

    La presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, afirma que el sector servicios es y seguirá siendo uno de los rubros más dinámicos del país.

    28 de Septiembre del 2020
    Durante la inauguración del Foro Internacional Perú Service Summit se presentó la marca Perú Xpert, la cual fue creada para posicionar al sector servicios peruano en el mercado internacional.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y presidenta de la Coalición de Exportación de Servicios del Perú, Yolanda Torriani, resaltó que, en los últimos 10 años, las exportaciones de servicios han registrado un crecimiento promedio anual de 5,3%, valor que ha superado al PBI total peruano, cuya expansión anual promedio fue de 4,5%.

     

    Asimismo, precisó que es uno de los rubros más importante del país, puesto que representa el 61% del PBI total, convirtiéndose, además, en un gran generador de empleo y de divisas.

     

    La exportaciones anuales de servicios ascienden hoy a US$ 7.600 millones y equivalen a 13,8% de las exportaciones totales del país, donde están vinculados 1,9 millones de empleos.

     

    “Ello evidencia que la exportación de servicios es y seguirá siendo unos de los sectores más dinámicos del quehacer nacional”, refirió Yolanda Torriani, durante la presentación de la marca Perú Xpert, impulsada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), en el marco del Foro Internacional Perú Service Summit, realizado entre el 21 y 25 de septiembre.

     

    En ese sentido, dijo ser importante que los peruanos apoyen al sector y reconozcan su valor hacia el futuro, especialmente en el campo laboral, la tecnología y el conocimiento.

     

    Cabe mencionar que la marca Perú Xpert busca posicionar al país como desarrollador de soluciones empresariales en el mercado internacional.

     

    En el evento también participaron la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona; el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres y el director de Exportaciones de PromPerú, Mario Ocharan.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Protestas ponen en riesgo 1,1 millones de puestos de trabajo formales en 15 regiones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las protestas que se dan en nuestro país ponen en riesgo un total de 1,1 millones de puestos de trabajo formales, los cuales representan el 27,8% del empleo formal.   Indicó que un análisis de las 15 regiones donde se registran conflictos en estos días permite […]

ProInversión adjudicará dos proyectos eléctricos el 31 de enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará este 31 de enero los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte, ampliaciones y subestaciones asociadas”, que permitirán atender con eficiencia y calidad la demanda de energía eléctrica en los departamentos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT HASTA 06-02-2023
Suscríbete Contáctanos