• Exportación de servicios crece más que PBI total

    La presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, afirma que el sector servicios es y seguirá siendo uno de los rubros más dinámicos del país.

    28 de septiembre del 2020
    Durante la inauguración del Foro Internacional Perú Service Summit se presentó la marca Perú Xpert, la cual fue creada para posicionar al sector servicios peruano en el mercado internacional.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y presidenta de la Coalición de Exportación de Servicios del Perú, Yolanda Torriani, resaltó que, en los últimos 10 años, las exportaciones de servicios han registrado un crecimiento promedio anual de 5,3%, valor que ha superado al PBI total peruano, cuya expansión anual promedio fue de 4,5%.

     

    Asimismo, precisó que es uno de los rubros más importante del país, puesto que representa el 61% del PBI total, convirtiéndose, además, en un gran generador de empleo y de divisas.

     

    La exportaciones anuales de servicios ascienden hoy a US$ 7.600 millones y equivalen a 13,8% de las exportaciones totales del país, donde están vinculados 1,9 millones de empleos.

     

    “Ello evidencia que la exportación de servicios es y seguirá siendo unos de los sectores más dinámicos del quehacer nacional”, refirió Yolanda Torriani, durante la presentación de la marca Perú Xpert, impulsada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), en el marco del Foro Internacional Perú Service Summit, realizado entre el 21 y 25 de septiembre.

     

    En ese sentido, dijo ser importante que los peruanos apoyen al sector y reconozcan su valor hacia el futuro, especialmente en el campo laboral, la tecnología y el conocimiento.

     

    Cabe mencionar que la marca Perú Xpert busca posicionar al país como desarrollador de soluciones empresariales en el mercado internacional.

     

    En el evento también participaron la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona; el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres y el director de Exportaciones de PromPerú, Mario Ocharan.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú proyecta un crecimiento del 11,03 % en delivery e ingresos por US$ 2.951 millones hacia 2029

Perú destaca entre los países latinoamericanos en lo que respecta al servicio de entrega de comida. Las proyecciones indican que el sector mantendrá un ritmo acelerado de crecimiento en los próximos años. Según un informe de Statista, el delivery en el país registra actualmente una tasa de crecimiento del 11,03 % y se espera que […]

Pymes se demoran hasta 18 meses en regularizar el pago de títulos valores

El Registro Nacional de Protestos y Moras (RPNM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) resaltó que, en comparación de las grandes empresas, las pequeñas y medianas (pymes) suelen demorar más en regularizar los protestos, que son anotaciones públicas cuando no se paga un título valor (letras y pagarés) en la fecha prevista. Ello […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos