Exitosa reunión entre la CCPIT y la CCL para promover el comercio y cooperación

China y Perú refuerzan nuevamente sus lazos comerciales tras la presentación oficial de la CCPIT (Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional), una oficina gubernamental de China dedicada a promover el comercio internacional del país, tanto de productos originarios de su territorio como de la promoción de productos de otros países.

La CCPIT, que representa a China ante el consejo de ABAC, confirmó una nueva visita al Perú en noviembre, aprovechando el desarrollo del APEC. Estará presente una delegación conformada por el presidente de dicha entidad, así como su vicepresidenta y empresarios de alto nivel.

Empresarios de Perú y China trabajarán de la mano

Perú

La CCPIT y la CCL buscan promover el comercio y cooperación entre empresarios

El interés de la CCPIT radica en firmar un Memorando de Entendimiento junto a la Cámara de Comercio de Lima, con el objetivo de promover mutuamente el comercio y la cooperación entre empresarios de ambos países. En las próximas semanas llegará el documento oficial para afinar los términos, de manera que pueda firmarse durante la visita de la delegación china en una ceremonia en el marco del APEC.

Yiwu, una ciudad clave para los empresarios de Perú

Perú

La CCPIT visitará nuevamente el Perú en noviembre por el APEC

La venta en línea de productos a través del comercio electrónico será un punto importante para la CCPIT, que busca promover el ingreso de un mayor número de productos frescos mediante un sistema de video para la promoción de estos desde el lugar de almacenamiento y su distribución directa en China.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Lima ha sido invitada a participar en la Exposición Internacional de la Cadena de Suministro, que espera contar con la presencia de las 500 empresas más grandes del mundo. Este evento se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre.

Asimismo, se informó que en la ciudad de Yiwu se ofrecerá a los empresarios peruanos un almacén donde sus mercancías podrán ser distribuidas de manera gratuita durante un año, iniciativa que estará vinculada con el impulso a las ventas en línea mencionado por los representantes de la CCPIT.

LEE MÁS:

Empresas chinas exploran nuevos sectores para invertir en el Perú

CONOCE NUESTRO TIKTOK:

 

@camaracomerciolima ¡El boom de las billeteras digitales en el Perú! 🇵🇪 #viralperu #camaracomerciolima #economiaperuana #tipfinanciero #yape #economiaperu ♬ Brickell – Feid & Yandel