• Eva Gómez: «La CCL lanza su campus virtual de ferias»

    La gerente de Marketing y Promoción Comercial de la CCL brinda detalles de nuevo servicio que incrementará oportunidades de negocios para empresas asociadas.

    20 de julio del 2020
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    Por: Takeshi Chacón

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    La aparición de la COVID-19 ha obligado al aislamiento social, situación que ha conllevado a que ciertas actividades dejen de realizarse como, por ejemplo, las ferias; sin embargo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha desarrollado su Campus Virtual de Ferias, una propuesta que lograría beneficiar a sus 15.000 empresas asociadas.

     

    La CCL se ha destacado por organizar y realizar ferias de renombre. ¿Cómo se está preparando para esta nueva convivencia donde no primará la presencia física?

    La Cámara de Comercio de Lima ha venido organizando ferias nacionales e internacionales de manera presencial orientadas a diferentes sectores. Este año, a raíz de la COVID-19 en nuestro país, la CCL ha lanzado su servicio de “Campus Virtual de Ferias”.

     

    Así, con apoyo de la tecnología se podrá, de manera óptima, reunir a los proveedores con los clientes a nivel mundial. De igual manera, a través de este nuevo servicio también se realizarán congresos.

     

    ¿Cuáles son las principales características de este Campus Virtual de Ferias?

    Se trata de una plataforma de negocios, personalizable y se adapta a cualquier industria y sector económico, permitiendo el contacto y relación entre expositores, compradores y visitantes; además, incrementa el alcance e ingresos de las empresas porque se puedan generar negocios a nivel internacional.

     

    Por el lado de las empresas, a través de su stand interactivo, tienen amplias posibilidades de interacción con sus clientes mediante diferentes puntos de contactos como: chat interactivo, catálogo virtual, tienda virtual, o e-commerce, Networking, congresos, Ruedas de Negocio y vídeo de la empresa.

     

    Otra característica es que los visitantes o asistentes de cualquier parte del mundo pueden acceder al conocimiento simultáneamente, ahorrando tiempo, dinero y quedándose con la información completa que es enviada de manera inmediata por la empresa.

     

    Este campus también permite tener a asistentes de cualquier parte del mundo para las conferencias en vivo donde participen expositores internacionales, y con traducción simultánea se pueden recibir preguntas en tiempo real y el presentador puede seleccionar las más interesantes y responderlas en tiempo real. Además, la empresa puede viralizarlas en sus redes sociales las cuales quedan grabadas para que sean vistas posteriormente.

     

    ¿Cuándo se pondrá en marcha ese servicio?

    Este año el Campus Virtual de Ferias se realizará varias de nuestras ferias.

     

    En agosto tendremos la VI Expo Postgrados, que se realizará el 14 y el 15. Luego vendrá la 14° edición Tecnosalud, que será del 17 al 19 de septiembre y se desarrollará a través del formato de feria 3D.

     

    Las dos últimas ferias para este año serán la VII Expo Drinks & Deli Food que será el 21 y 22 de octubre, y la VII Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias que se realizará el 25 de noviembre. Cabe precisar que estas ferias serán con la plataforma 2D.

     

    ¿Esta tendencia ya se está desarrollando en el mercado de ferias?

    Efectivamente, estas ferias virtuales ya se están llevando a cabo en Europa e incluso en América Latina. En el caso del Perú ya se están lanzando y lo que está permitiendo es activar los negocios, porque lo que las empresas están buscando, en este contexto de la pandemia, son puntos para enlazarse con sus compradores y las ferias virtuales como los e-commerce se puedan mostrar los productos que uno ofrece y se logren negocios. Al final, el cliente llegará a más consumidores a través de todas las estrategias que vamos a realizar como CCL para presentar estas plataformas digitales.

     

    ¿Cuáles son los planes con este campus cuando ya podamos estar reunidos físicamente con otras personas?

    Si bien este año las ferias que mencioné van a desarrollarse a través de Campus Virtual de Ferias, estamos haciendo un mapeo de qué otros sectores podemos cubrir porque es estratégico que la CCL haga este tipo de eventos para que las empresas hagan negocios.

     

    Para el próximo año, al ser digital vamos a poder ofrecer este servicio a otras empresas o instituciones que estén fuera de Lima. Por ejemplo, actualmente tenemos la Feria de la India; entonces, la idea sería ofrecer esta plataforma a las embajadas, consulados, instituciones y organizaciones para que puedan armar una feria en el país que están y nuestra responsabilidad será traer a los visitantes peruanos. La idea es que sea una plataforma que continúe.

     

    ¿Qué otros rubros evalúa la CCL para el desarrollo de ferias?

    Un rubro es la tecnología. Ya hemos desarrollado la Feria ExpoTic, donde se presentaban los últimos adelantos.

     

    De otro lado, a nivel de la institución, la Cámara de Comercio de Lima tiene 15.000 empresas asociadas y esta plataforma sí permite tener una feria grande donde participen todos, segmentarla y poder convocar a muchos visitantes y conocer los beneficios que brindan nuestras empresas asociadas.

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