Economía

Escasez de GNV genera largas colas de taxistas y autos particulares

La escasez de GNV debido a un accidente en Camisea provoca que se formen largas colas de vehículos en grifos y estaciones de servicio de Lima Metropolitana y el Callao.

La causa de este desabastecimiento es una deflagración registrada este domingo 1 de marzo en el ducto de líquidos de gas natural de Camisea, operado por Transportadora de Gas del Perú (TGP)

LEE TAMBIÉN: Rotura en Camisea eleva precio de la electricidad a USD200 por MWh

La interrupción del transporte del combustible generó desabastecimiento, provocando que el Ministerio de Energía y Minas declare en emergencia el sector y disponga, conforme a la Resolución Directoral N.° 020-2026-MINEM/DGH, un mecanismo de racionamiento para el despacho de gas natural.

La priorización alcanza a los consumidores residenciales y comerciales, así como al transporte público masivo que utiliza exclusivamente GNV. En cambio, quedan excluidos de esta medida los vehículos de carga y unidades livianas como taxis, coaster y mototaxis y autos particulares.

LEE TAMBIÉN: BID: Esta es la realidad del taxista por aplicativo en América Latina

Por tanto, grifos y estaciones de servicio no están recibiendo GNV y, a su vez, han decidido elevar sus precios y poner topes a la cantidad de GNV que entregan a sus clientes que forman largas filas para alcanzar este combustible que es más barato que la gasolina.

LEE MÁS:
Tres cauces por los que El Niño Costero golpea a las pymes

Crédito a mypes crecen 5.8 % impulsados por campaña escolar

@camaracomerciolima 🚨 ¿Qué está pasando con el GNV en Lima? Se han visto largas filas en varios grifos de Lima El @Ministerio de Energía y Minas declaró estado de emergencia y ha priorizado el gas para:
🏠 Hogares
🏪 Comercios
🚌 Transporte público masivo Esto significa que muchos taxistas y conductores particulares que trabajan con GNV se han quedado sin abastecimiento. 💬 ¿Cómo estás enfrentando esta situación? Te leemos en los comentarios. #gnv #noticiasperu #loultimo #gasnatural #gas ♬ original sound by Kim – Green Screen Fx

Economía