• Envíos mineros de Perú alcanzaron récord de US$ 36.698 millones

    La minería es el principal contribuyente de la balanza comercial nacional con una participación de 64,6% en las exportaciones nacionales: productos minero-metálicos (63,5%) y no metálicos (1,1%), refirió el Minem.

    25 de Febrero del 2022
    (Foto: Minem)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones mineras alcanzaron la cifra récord de US$ 36.698 millones entre enero y noviembre del 2021, resultado que refleja un incremento de 56,6% respecto al mismo periodo del 2020, indicó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

     

    Al detalle, los envíos de cobre, entre enero y noviembre del año pasado, crecieron 64.4% en el comparativo interanual; los de oro, 31,5%; de zinc (57,3%); plata (25,5%); plomo (35,5%); estaño (130,6%) y los de hierro y molibdeno que llegaron a la cifra de 127,1%.

     

    Estas cifras demuestran que la minería es el principal contribuyente de la balanza comercial nacional con una participación de 64,6% en las exportaciones nacionales: productos minero-metálicos (63,5%) y no metálicos (1,1%), refirió el Minem.

     

    Principales exportaciones mineras

     

    Asimismo, los principales productos mineros-metálicos son el cobre, oro, zinc y plomo que, en conjunto, representaron el 56,6% de las exportaciones nacionales totales, entre enero y noviembre pasado, y el 87,7% de las exportaciones mineras.

     

    Al respecto, el Minem resaltó que el resultado se debió principalmente a los altos precios internacionales de los metales y al crecimiento de la demanda mundial.

     

    Reafirmó que la minería continuó siendo uno de los pilares de la estabilidad macroeconómica en el 2021.

     

    Por ello, el Gobierno seguirá promoviendo la inversión minera en el país, realizando acciones constantes para mejorar el clima de negocios y mantener grandes oportunidades para los inversionistas, generando un mayor beneficio para el desarrollo del Perú y, sobre todo, de aquellas poblaciones aledañas a los proyectos mineros.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

Tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, en remplazo de Rosa Bueno de Lercari, Roberto De La Tore Aguayo asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia de juramentación realizada durante la Segunda Asamblea General Ordinaria 2024, celebrada este jueves en la sede […]

“Peruanos podemos construir un futuro compartido si articulamos, conectamos, escuchamos y consensuamos”

El empresario Roberto De La Tore Aguayo asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, sucediendo a Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo por dos periodos sucesivos. Ello en el marco del 136 aniversario del gremio empresarial que fue celebrado en su sede institucional. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos