• En memoria: Víctor Zavala Lozano (1948 – 2022)

    La CCL destaca la dedicación, servicio y trabajo por más de 40 años del Dr. Zavala y brinda sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos.

    2 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El pasado domingo 24 de abril falleció a los 74 años de edad el doctor Víctor Zavala Lozano, quien trabajo ininterrumpidamente en nuestra institución durante los últimos 40 años.

     

    Víctor Zavala se desempeñaba como gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Dr. Zavala Lozano nació el 22 de abril de 1948 en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Estudió Derecho y Ciencias Políticas entre los años 1970 y 1975 en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

     

    En el año 1982 ingresó a trabajar al Área Legal de la CCL, gremio entonces presidido por Augusto F. Wiese de Osma, mientras que el Área Legal era conducido por el Dr. Pedro Flores Polo.

     

    Además de brindar la asesoría jurídica sobre temas puntuales al Consejo Directivo y de la atención a las consultas de los gremios sectoriales, el Dr. Zavala se desempeñaba como secretario de las comisiones de trabajo en materia laboral y tributaria de la CCL, pues tenía un amplio conocimiento sobre ambas materias, lo que permitía que dichas comisiones generaran propuestas institucionales de alto impacto en dichas materias.

     

    De igual manera, redactaba las notas de prensa y artículos para la revista La Cámara sobre temas utilitarios y de relevancia para los asociados. El Dr. Zavala Lozano llegaba temprano y era habitual verlo a las 8 a. m. todos los días laborables, paseándose en el frontis de la institución revisando la separata de normas legales.

     

    Esto le permitía tener antes de las 9 a. m., un panorama completo de todas las normas legales que tenían que ver con el desempeño de la economía y de las empresas, ampliamente utilizado por las empresas asociadas a nuestro gremio.

     

    De igual modo, el Dr. Zavala asistía regularmente a las comisiones de Tributación y de Trabajo del Congreso de la República, para exponer la respectiva posición institucional, cuando la CCL era requerida por ese foro parlamentario. Incluso, por muchos años representó a nuestro gremio empresarial en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

     

    Por ello, se le recuerda por su incansable apuesta por el diálogo social, en la búsqueda de consensos dentro del CNTPE para lograr el bienestar de trabajadores y empleadores, así como de las comisiones de dicha institución.

     

    El Dr. Zavala estuvo casado con Isaura Polanco con quien tuvo dos hijos: Carlos, quien es abogado como él, y Fabiola.

     

    La Cámara de Comercio de Lima recuerda y destaca así la dedicación, servicio y trabajo del Dr. Víctor Zavala Lozano durante las últimas cuatro décadas en favor de la institución. Asimismo, la CCL expresa su profundo pesar y brinda sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del Dr. Zavala por tan irreparable pérdida.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Prórroga de estado de emergencia no es razonable si se eliminan restricciones sanitarias

La prórroga del estado de emergencia nacional por 31 días a partir del 1 de octubre -medida que se viene dando desde el inicio de la pandemia en marzo del 2019- no es razonable ni proporcional en la situación actual porque, mientras se van eliminando restricciones en materia sanitaria, el Estado sigue restringiendo derechos fundamentales […]

Niña asume presidencia de la CCL por un día

Con tan solo 14 años, Thaiss, estudiante de segundo de secundaria, asumió por un día, y de manera simbólica, el cargo de la presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Niña.   Thaiss fue recibida por la presidente de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos