Empresas de América, Europa y Asia interesadas en el proyecto carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4
El plazo de precalificación para que los inversionistas postulen al proyecto de la carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, valorizado en US$ 1 000 millones, vence el próximo 30 de noviembre de 2023.
Lee también: Carretera Longitudinal Tramo 4 se adjudicará en I Trimestre de 2024
En esa fecha, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informará quiénes participan como postor precalificado de manera individual o en consorcio.
“El interés por este gran proyecto vial es el resultado de las acciones de atracción de inversiones que Proinversión viene desarrollando en los últimos meses en diversos países de Latinoamérica, Europa y Asia, a través de roadshows y participación en proyectos de promoción”, señaló el director ejecutivo de Proinversión, José Salardi.
Si bien el 30 de noviembre vence el plazo de precalificación, la fecha de adjudicación de este proyecto está prevista para el primer trimestre de 2024, luego de que las empresas interesadas solicitaran un tiempo adicional a la fecha programada, con la finalidad de hacer visitas de campo a los 950 kilómetros que involucra el proyecto que conecta cinco departamentos del país.
¿Cuáles son los requisitos para participar?
Las empresas interesadas para precalificar como postoras del proyecto deben cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:
– Acreditar que en los últimos 10 años están operando o han operado como mínimo 100 kilómetros de carreteras (capacidad de operación).
– Avalar un patrimonio mínimo de US$ 131 millones (requisitos financieros; presentar copias legalizadas del documento constitutivo del postor).
– No estar sancionadas por el Estado peruano.
¿De qué trata el proyecto carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4?
Este proyecto beneficiará a 1 millón 6 mil peruanos de las zonas central y sur del país. La concesión consiste en la entrega de 950 kilómetros de vías que conectan las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica; de los cuales 770 kilómetros corresponden al mantenimiento periódico inicial (que incluye la construcción del Evitamiento en San Clemente – Ica de 5 kilómetros) y 180 kilómetros a rehabilitación y mejoramiento, con lo que se busca alcanzar los niveles mínimos de transitabilidad, comodidad y seguridad.
LEER MÁS:
ProInversión prevé adjudicar 28 proyectos de transmisión eléctrica