• Carretera Longitudinal Tramo 4 se adjudicará en I Trimestre de 2024

    Según ProInversión obra beneficiará a más de 1,6 millones de personas y demandará una inversión estimada de US$ 900 millones.

    15 de Junio del 2023
    (Foto: Ositrán)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), informó que el proyecto Carretera Longitud de la Sierra Tramo 4, se adjudicará en el primer trimestre del 2024 con una inversión estimada de US$ 900 millones.

     

    Precisó que esta obra beneficiará a más de 1,6 millones de personas que residen en los departamentos de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac, impulsando el movimiento comercial, industrial, agropecuario y turístico.

     

    Cabe señalar que ProInversión organizó el “Market Sounding” del proyecto Carretera Longitud de la Sierra Tramo 4, dirigido a inversionistas privados, representantes de banca y consultoras interesadas en el desarrollo de esta importante iniciativa.

     

    El evento tuvo como objetivo recoger las apreciaciones y consultas de los potenciales inversionistas relacionados al sector transporte, así como, exponer los avances del proceso, las características del contrato y los componentes financieros.

     

    La actividad estuvo liderada por el director ejecutivo de la entidad, José Salardi, quien señaló que actualmente están cerrando la versión del contrato de concesión para luego salir al mercado y recoger los comentarios de los interesados y estructurar la versión final del contrato.

     

    Entrega en concesión de 955 km 

    Esta iniciativa que promueve ProInversión, por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), consiste en la entrega en concesión de 955 kilómetros que conectan las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica.

     

    De los cuales, 770 kilómetros corresponden al mantenimiento periódico inicial, 180 kilómetros a rehabilitación y mejoramiento, y 5 kilómetros para la construcción, operación y mantenimiento, con lo que se busca alcanzar los niveles mínimos de transitabilidad, comodidad y seguridad.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos