• Emprendedor: ¿Por qué es importante tener una marca propia?

    La marca es un signo distintivo de su negocio. Su principal función es hacer único el producto o servicio que se ofrece.

    23 de Septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En esta época donde la oferta de productos y servicios es ilimitada, la marca de su negocio se convierte en un aspecto crucial para ganar notoriedad. Además de darle una identidad, le permite diferenciarse de la competencia.

     

    Por esa razón, el diseño de la marca de un emprendedor debe ser considerado una prioridad. En está ocasión, el Consultorio Financiero de Mibanco explica cuál es la importancia de crear una marca propia y distintiva para fortalecer las ventas.

     

    1. Le hace resaltar: La marca es un signo distintivo de su negocio. Su principal función es hacer único el producto o servicio que usted ofrece, una característica fundamental si quiere destacar entre la competencia y posicionarse en la mente de los clientes.

     

    2. Refleja su personalidad: A través de su marca puede mostrar una serie de valores, sueños, experiencias e ideales, que son elementos intangibles que buscan los clientes a la hora de elegir un producto o servicio. La personalidad de su marca se construye a partir de las características con las que se identifican sus compradores.

     

    3. Permite construir relaciones duraderas: Cuando los clientes se identifican con su marca, se crea una conexión emocional única que concibe una relación duradera. Este lazo generado con sus clientes le convierte en la primera opción de compra.

     

    4. Sustenta la reputación de su empresa: Las relaciones duraderas crean un entorno amigable que incentiva a los clientes a recomendar su producto, para que otras personas experimenten los beneficios tangibles (calidad del producto) e intangibles (buen servicio, garantía) que ofrece su negocio.

     

    5. Mejora las ventas: Todos los beneficios mencionados se traducen en un incremento de ventas. Los clientes fidelizados que se identifiquen con su marca no solo comprarán más al convertirlo en su principal opción, sino que también atraerán a potenciales clientes, que no dudarán en comprar su producto al haber creado una buena reputación.

     

    Mibanco tiene el compromiso de acompañar a los emprendedores en su crecimiento y su desarrollo, por lo que siempre compartirá datos valiosos para impulsar sus negocios y ser parte de sus historias de progreso.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Mincetur incrementa seguridad para turistas

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) un total de 41 motocicletas y 3 minibuses, para fortalecer la seguridad turística en diversas regiones del Perú.   Estas unidades están valorizadas en S/ 2´567,328 y son una clara muestra de que el sector trabaja arduamente […]

Indecopi impuso sanciones a agencias de viaje

Las áreas resolutivas del Indecopi han impuesto 124 sanciones a agencias de viajes por usar métodos comerciales agresivos o engañosos en la venta de sus servicios, desde junio de 2019 hasta la fecha.   Entre las modalidades más comunes, se identificó la oferta de falsas promesas de premios otorgados a los consumidores. Sin embargo, para […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos