• Emprendedor: Conoce los beneficios de registrar una marca

    Como parte de la campaña “Protege tu Sueño. Registra tu Marca”, Indecopi impulsa el registro de marcas entre emprendedores y empresarios.

    28 de Octubre del 2022
    (Foto: Indecopi)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, dio a conocer cuáles son los principales beneficios a los que pueden acceder emprendedores y empresarios al registrar y proteger la marca de su negocio o emprendimiento.

     

    En general, el contar con una marca registrada en Indecopi brinda diversas ventajas para su titular. Entre los principales beneficios tenemos:

     

    1. Como titular de la marca puedes denunciar a quien la use sin tu autorización, evitando correr el riesgo de que terceros se apropien de tu trabajo, prestigio, reputación y años de inversión.

     

    2. Permite mejorar el valor de tu empresa, crear ventajas competitivas y aumentar la capacidad de obtener financiamiento.

     

    3. Puedes usar tu marca de forma exclusiva, a nivel nacional, durante un periodo de 10 años (renovables de manera sucesiva).

     

    4. Si cuentas con la marca registrada y tu negocio es exitoso, puedes disponer de ella, vendiéndola, licenciándola o franquiciándola a un tercero, recibiendo un beneficio económico.

     

    Campaña

    Precisamente, como parte de la campaña “Protege tu sueño. Registra tu marca” (https://cutt.ly/KBQjD4Z), el Indecopi impulsa el registro de marcas por parte de emprendedores y empresarios, a fin de que puedan proteger el activo más valioso de su negocio y evitar que terceras personas se aprovechen de su trabajo.

     

    Cómo registrar tu marca

    Los interesados pueden registrar su marca desde la comodidad de su casa o empresa, en tres simples pasos:

    1. Definir y clasificar sus productos y/o servicios: https://cutt.ly/LBQj3OE

    2. Cconsultar si su marca puede ser registrada: https://cutt.ly/4BQkq8Q

    3. Presentar su solicitud en línea: https://servicio.indecopi.gob.pe/sel/login.jsf

     

    Asimismo, pueden conocer más revisando la guía digital “Aprende a registrar tu marca”: https://cutt.ly/7BQkipF o escribiendo al correo [email protected]. El registro de una marca tiene un costo de S/ 534,99 y tiene una vigencia de 10 años. La tasa de renovación es de S/ 240 de forma presencial, pero si se tramita de forma virtual el costo es de solo S/ 216.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Franquicias deben ser innovadoras en sus modelos de negocios

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizaron la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias denominada: “Transformación de los modelos de franquicias frente a los actuales escenarios globales”.   Este evento, virtual […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT DE OCT2022
Suscríbete Contáctanos