Legal-Tributario

Empleo: Una de cada dos empresas prevé contratar más trabajadores

Las empresas peruanas están cada vez más dispuestas a contratar nuevos trabajadores, según la más reciente Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup sobre el mercado laboral peruano en el segundo trimestre de 2026.

LEE TAMBIÉN: Empleo formal de mujeres en el sector privado crece 7 % en 2025

Según la encuesta de ManpowerGroup realizada a más de 500 empleadores a nivel nacional, casi una de cada dos empresas prevé que entre abril y junio incrementará su personal.

POR SECTORES

Las expectativas de empleo varían según el sector económico. Para el segundo trimestre de 2026, algunos sectores destacan por su mayor dinamismo, tales como las firmas de servicios públicos y recursos naturales que es el más optimista del país.

Encuesta Manpower Segundo Trimestre 2026.

Otros sectores con perspectivas favorables incluyen: Finanzas y Seguros (45%), Construcción y bienes raíces (44%), Comercio y Logística (44%) y Manufactura (36%).

DEPARTAMENTOS

En cuanto a los lugares donde habrá mayor demanda, destacan los departamentos de Arequipa (54 % ), Lambayeque (49 % ), Ucayali (42 % ), Cusco (40 % ), Junín (37 % ) y Gran Lima (35 %)

En tanto, las organizaciones con 5000 a más colaboradores reportaron las expectativas más sólidas y anticiparon la mejora más fuerte desde el trimestre anterior.

Economía