• Empleo formal juvenil creció 7,7% en junio de 2022

    29 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En junio de este año, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas. Es decir, se generaron más de 72 mil puestos de trabajos al compararse con el resultado del mismo mes en 2021, de acuerdo a estadísticas de la Planilla Electrónica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

     

    Con ello, en el Día de la Juventud, el MTPE revela que el registro laboral de los trabajadores de 15 hasta 29 años de edad superó los niveles prepandemia, al aumentar en 985 mil puestos de trabajo en comparación a las cifras de junio de 2019.

     

    Asimismo, entre enero y junio, la participación promedio juvenil se posiciona en 28,0% dentro de la distribución total del empleo asalariado privado formal.

     

    En términos de remuneración, la información de la planilla electrónica del MTPE muestra que los trabajadores asalariados formales de hasta 29 años percibieron S/ 1.652 como promedio mensual entre enero a junio de 2022. Este resultado representa un crecimiento de 1,8% al compararse con la remuneración de junio de 2021, cuando ascendió a S/ 1.623 mensuales.

     

    En línea con el patrón nacional, la remuneración de los jóvenes se encuentra S/ 1.286 por debajo de lo que percibieron los de 30 años o más (S/ 2.938), debido a que estos últimos cuentan con mayor experiencia, habilidades y nivel de calificación.

     

    Carreras más demandas

    Por su parte, la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) del MTPE muestra que la mayor parte del personal de carácter permanente a contratar (70,0%) no requiere una edad específica, puesto que un 23% debería contar con 30 años o más y solamente 7,0% con 29 años o menos.

     

    Las carreras más solicitadas, para nuevos puestos permanentes que requieren educación técnica de nivel básico o medio, son asistente administrativo, venta en tienda, ofimática, comercio, así como administración turística y de hoteles.

     

    Aquellos que requieren educación técnica superior (profesional técnico) demandan análisis de sistemas, modelación de base de datos, administración y mecánica automotriz. Mientras, los de educación superior universitaria pasan por administración, ingeniería industrial e Ingeniería de sistemas.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 1 de diciembre 2022   COMPENSACION DE HORAS DE LICENCIA POR COVID LEY 31362 (01/12/2022) Aprueba medidas para garantizar los derechos de los trabajadores afectados por las disposiciones legales implementadas […]

CCL: Digitalización y transparencia son fundamentales para luchar contra la corrupción

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, aseguró que para luchar contra la corrupción se requiere de herramientas fundamentales como la digitalización y la transparencia.   Así lo manifestó la líder empresarial en el II Foro Internacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, evento que se extenderá […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos