• Empleo formal en Perú creció 6% en agosto

    24 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El empleo formal a nivel nacional aumentó 6,0% interanual en agosto, con lo cual se agregaron 318 mil puestos laborales respecto a similar mes de 2021, infromói el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Con este resultado, se registran diecisiete meses de crecimiento consecutivo del empleo desde inicios de la pandemia.

     

    Empleo en sector privado

     

    En cuanto a los puestos de trabajo formales privados, estos continúan con el crecimiento positivo registrado desde de abril de 2021, con lo cual el empleo creció 7,4% interanual en agosto de 2022.

     

    El BCR explicó que el incremento de los puestos de trabajo en el sector privado formal se dio principalmente en el sector servicios con una tasa de expansión interanual de 10,8% en agosto (incremento de 190 mil puestos de trabajo), indicó el BCR.

     

    Por su parte, la masa salarial total aumentó 12,6% en agosto con respecto a similar mes de 2021, asociado al aumento de los puestos de trabajo y remuneraciones. En el lado privado, la masa salarial aumentó en 14,9%, principalmente por el dinamismo del sector servicios.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 1 de diciembre 2022   COMPENSACION DE HORAS DE LICENCIA POR COVID LEY 31362 (01/12/2022) Aprueba medidas para garantizar los derechos de los trabajadores afectados por las disposiciones legales implementadas […]

CCL: Digitalización y transparencia son fundamentales para luchar contra la corrupción

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, aseguró que para luchar contra la corrupción se requiere de herramientas fundamentales como la digitalización y la transparencia.   Así lo manifestó la líder empresarial en el II Foro Internacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, evento que se extenderá […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos