• Empleo formal aumentó en noviembre por cuarto mes consecutivo

    18 de Enero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El empleo formal total a nivel nacional aumentó 2,6% en noviembre de 2021 respecto al mismo mes de 2019, continuando con una tendencia de recuperación y registrando por cuarto mes consecutivo una tasa positiva desde el inicio de la pandemia, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En el acumulado enero-noviembre, este empleo formal registró un crecimiento de 0,2% respecto al mismo periodo de 2019.

     

    Con relación a 2020, esta variable aumentó 6,1% en noviembre y acumuló un avance de 3,8% en los once primeros meses del año.

     

    Empleo formal en sector privado

     

    En cuanto a los puestos de trabajo formales privados, estos aumentaron 1,2% en noviembre último respecto a similar mes de 2019, tercer mes consecutivo con una tasa positiva desde el inicio de la pandemia. En al acumulado enero-noviembre, ese número de puestos cayó 2,5% con respecto al mismo periodo de 2019.

     

    Comparado a noviembre de 2020, el empleo privado aumentó 7,9% en el mes y 4,0% en el periodo enero-noviembre.

     

    El aumento de los puestos de trabajo en el sector privado formal se dio principalmente en la agricultura, en tanto que en los servicios y la manufactura aún se encuentran debajo del nivel pre-pandemia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

Tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, en remplazo de Rosa Bueno de Lercari, Roberto De La Tore Aguayo asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia de juramentación realizada durante la Segunda Asamblea General Ordinaria 2024, celebrada este jueves en la sede […]

“Peruanos podemos construir un futuro compartido si articulamos, conectamos, escuchamos y consensuamos”

El empresario Roberto De La Tore Aguayo asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, sucediendo a Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo por dos periodos sucesivos. Ello en el marco del 136 aniversario del gremio empresarial que fue celebrado en su sede institucional. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos