• Elecciones 2021: Siete cosas que debes saber antes de ir a votar

    6 de Abril del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Faltan pocos días para las Elecciones Generales 2021 donde debes elegir al próximo presidente de la República y los congresistas. Una gran responsabilidad en medio de la pandemia. Debes cumplir tu deber cívico pero seguramente estás preocupado por el riesgo de contagio del coronavirus.

     

    Marco Loret de Mola de Matlab te ofrece estas recomendaciones para las próximas elecciones del 11 de abril, con las cuales tendrás muchas más posibilidades de evitar contagiarte.

     

    1. Sigue el horario recomendado por la ONPE

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha establecido un horario escalonado de votación, según el último dígito de tu DNI, con el fin de evitar aglomeraciones.

     

    2. Sé paciente

    En cada mesa de sufragio instalada votan aproximadamente 20 personas por hora, debemos mantener el orden y la calma.

     

    3. Infórmate previamente 

    Averigua previamente si eres miembro de mesa, el lugar de votación, tu mesa de sufragio, y tu número de orden. De esta manera el proceso de votación será más rápido y evitarás aglomeraciones.

     

    4. Lleva un lapicero

    Lleva contigo un lapicero y asegúrate que funcione.

     

    5. Indica a la mesa de sufragio tu número de orden y apellido

    En la mesa de sufragio entregarás tu DNI. Si te piden que te retires la mascarilla por unos instantes no te asustes, hazlo tomando todas las medidas de seguridad. Luego, recibirás la cedula de sufragio, irás a la cámara secreta, y al regresar a la mesa entregarás tu voto, firmarás y pondrás tu huella digital.

     

    6. Conoce el Acta de sufragio

    Aprende previamente la posición en la que figura el partido y candidato de tu preferencia en el Acta de sufragio.

     

    7. Usa doble mascarilla

    Cuánto más protegido estés será mejor. Usa doble mascarilla, mantén la mayor distancia posible, y lleva tu alcohol. Tratemos de mantener el mayor orden, la mejor conducta y de esa manera aumentaremos la probabilidad de mantenernos sanos en estas elecciones.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Peter Anders: Compromiso de todos

Finalmente, el gobierno ha puesto en marcha desde este último viernes, una nueva estrategia para la vacunación contra el coronavirus. En ella ya no se diferencia entre los asegurados de ESSALUD, del Seguro Integral de Salud (SIS) y del sector privado. Salvo infaltables descoordinaciones rápidamente superadas, es un buen paso en favor de nuestros adultos […]

Cuatro consejos para recibir pedidos de delivery sin riesgo de contagio

El aumento de casos de COVID-19 ha causado el desborde de la capacidad hospitalaria en el país y la aparición de nuevas variantes habría incidido para que la transmisión se acelere. Ante esta situación debemos incidir en las medidas de prevención.   Recuerda que no hay evidencia de que el COVID-19 pueda transmitirse a través […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos