• Elecciones 2021: Qué debes tomar en cuenta para ir a votar este 6 de junio

    4 de Junio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Este domingo 6 de junio, día de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, millones de peruanos se movilizarán para cumplir con su deber cívico y elegir al próximo mandatario para el periodo 2021-2026.

     

    Pero, ¿sabes qué debes llevar? Los electores deberán llevar doble mascarilla y su propio lapicero como medida de prevención frente al contagio del Covid-19, precisó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

     

    La doble mascarilla debe ser usada en forma correcta, es decir, cubriendo la nariz y la boca, durante toda la jornada electoral. No es necesario usar protector facial.

     

    Antes de ingresar al local de votación se medirá la temperatura corporal a todos los electores. Si la temperatura es mayor a 37.5 grados, se les pedirá esperar 15 minutos, y si persiste el personal de la ONPE tomará sus datos personales en un aplicativo para reportarlo y exonerarlos posteriormente del pago correspondiente.

     

    Una vez en el local de votación, los electores deben desinfectar sus manos con alcohol en gel que esté disponible en todos los locales, y utilizar el pediluvio para la limpieza de la planta del calzado.

     

    Horario extendido

     

    Asimismo, se recomienda a los electores acudir a realizar su votación de acuerdo con el horario escalonado, según el último dígito de su DNI, con el fin de evitar aglomeraciones en los locales.

     

    El horario de 2:00pm. a 4:00 pm. está reservado para los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad y de riesgo.

     

    Miembros de mesa

     

    Asimismo, los miembros de mesa deben tomar medidas de prevención. Así, deberán mantener una distancia mínima de un metro y medio entre ellos, y para los locales abiertos se debe delimitar los perímetros para el acondicionamiento de los toldos que cubrirán las mesas de sufragio.

     

    La ONPE dispuso la instalación de una sola mesa de votación por aula en los centros educativos que operan como locales de sufragio y en este sentido, amplió la cantidad de ubicaciones para una mayor desconcentración, incluyendo ahora instituciones educativas privadas, coliseos e instalaciones deportivas.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos