• El sector construcción creció 4,2% en octubre

    27 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La actividad del sector construcción aumentó 4,2% interanual en octubre de 2022, producto del mayor avance de obras públicas. En lo que va del año, el sector creció 2,3%. En términos desestacionalizados, el sector creció 1,6% respecto a setiembre, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En este mes, el avance de obras públicas se expandió 37,8%, debido a la mayor inversión a nivel de gobiernos locales en 59% y regionales en 49,4%. Según tipo de obras, aumentaron la construcción de edificios, servicios básicos y las obras de infraestructura vial, así como las obras de prevención de riesgos.

     

    Por su parte, el consumo interno de cemento disminuyó 6,4%, por menor demanda en el norte y en el sur del país. Por el contrario, los despachos de Unacem registraron un ligero aumento de 0,7%.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Conoce las regiones que lideran la inversión minera en Perú

La Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2023, presentada recientemente por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) contiene 47 proyectos en 18 regiones con una inversión conjunta de US$ 53.715 millones. Cajamarca, Apurímac y Arequipa, lideran la lista con el 64,2% del total de las inversiones (US$ 34.510 millones) en las regiones.   La […]

Nueva infraestructura del aeropuerto Jorge Chávez inicia operaciones el 1 de abril 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la firma de un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP), que establece que desde el 1 de abril del 2023 se iniciarán las operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.   Según explicó la titular del […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT HASTA 06-02-2023
Suscríbete Contáctanos