• El premio nacional de Innovación Avonni – CCL llega al Perú

    Entre setiembre y noviembre de este año se iniciará la etapa de postulaciones al premio y se tiene previsto entregar este reconocimiento en marzo del 2024.

    4 de julio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la fundación ForoInnovación de Chile, traerá por primera vez al Perú el Premio Nacional de Innovación Avonni – CCL, importante reconocimiento que busca visibilizar los mejores casos de éxito que están creando valor y gran impacto en el desarrollo sostenible del país, mediante la innovación en distintos rubros y categorías.

     

    Ello se logró gracias al acuerdo suscrito entre ambas instituciones, cuyo objetivo principal es crear un entorno propicio para el crecimiento empresarial y promover las mejores propuestas de innovación en el país.

     

    “Nos sentimos orgullosos de que el Premio Avonni esté en el Perú porque nuestro país viene realizando un esfuerzo innovador importante», destacó la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari.

     

    Explicó que este premio es muy importante en el ecosistema innovador de Chile porque premia el esfuerzo del emprendedor hacia la innovación. Por ello, indicó que es valioso que este reconocimiento llegue a nuestro país para seguir impulsando la innovación en las empresas.

     

    “Me complace que se haya elegido al Perú para internacionalizar este premio tan importante y que, por primera vez, se va a presentar el premio “Alianza del Pacífico”, donde se distinguirá a un emprendedor de esta alianza”, subrayó la presidenta de la CCL.

     

    Las categorías que serán premiadas en esta primera etapa son innovación pública, emprendimiento innovador, innovación social y mujer innovadora.

     

    Asimismo, Bueno de Lercari recordó que la CCL ha presentado una propuesta para el desarrollo del país, basado en cuatro ejes fundamentales como es el fortalecimiento de la democracia, el libre mercado, la seguridad ciudadana y la formalidad.

     

    Por su parte, la directora del ForoInnovación, Loreto Moore, explicó que la decisión de traer al Perú este premio se debe a que en nuestro país va en aumento el emprendimiento y la innovación.

     

    Además, refirió que la internacionalización del premio generará una gran comunidad donde se logre un ecosistema innovador más grande.

     

    ETAPAS DEL PREMIO

    Loreto Moore explicó que, entre setiembre y noviembre del 2023, se iniciará la etapa de postulaciones del premio que se realizará a través de una plataforma, a la cual podrán acceder personas naturales, empresas, fundaciones y academias.

     

    Cabe precisar que la entrega del premio está prevista para marzo del 2024.

     

    “Lo más importante es que sea un premio nacional; nuestro objetivo es que el 50% de las postulaciones provengan de las regiones del Perú porque es relevante visibilizar su trabajo. Además, es muy significativo lograr una mayor participación de las mujeres”, destacó.

     

    La directora del ForoInnovación de Chile, Loreto Moore.

     

    ¿QUÉ CATEGORÍAS SE VAN A PREMIAR?

    En esta primera etapa del premio Avonni – CCL Perú 2023, las categorías que serán reconocidas serán: Innovación pública, emprendimiento innovador, innovación social y mujer innovadora.

     

    Cabe precisar que se otorgará también el “Premio a la trayectoria innovadora”, reconocimiento al que no se postulará, sino que se reconocerá a la empresa o persona que haya realizado proyectos de innovación durante su vida.

     

    El premio Avonni – CCL Perú 2023 se llevará a cabo en nuestro país luego del convenio suscrito entre ForoInnovación Chile y la CCL.

     

    El acta correspondiente fue firmada por Loreto Moore, directora de ForoInnovación Chile, y Rosa Bueno de Lercari, presidenta de la CCL.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 24 de julio de 2024 LEY DEL TELETRABAJO  LEY 32102 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/07/2024) Modifica la Ley 31572 Ley del Teletrabajo respecto de los derechos y deberes de los teletrabajadores. Entre otros, dispone lo siguiente: El tiempo no laborado por el teletrabajador a causa de cortes en el suministro de la luz o por […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 25 de julio de 2024 CONTRALOR GENERAL  RESOLUCIÓN LEGISLATIVA 021-2023-2024-CR (25/07/2024)  Designa al señor César Enrique Aguilar Surichaqui, en el cargo de Contralor General de la República,   https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2309648-1    SUPERINTENDENTE DE BANCA Y SEGUROS   RESOLUCIÓN LEGISLATIVA 022-2023-2024-CR (25/07/2024)  Ratifica al señor Sergio Javier Espinosa Chiroque, como Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos