• El 92% de trabajadores peruanos registró menores ingresos en el 2020 por pandemia

    22 de Enero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El 92% de los peruanos observó una caída de sus ingresos de por lo menos un 20% durante el 2020 debido a la pandemia del COVID-19, según el informe “Perspectivas de la Industria de Consumo durante el COVID-19” de EY Parthenon.

     

    Además, un 82% aseguró haber perdido un 40% de lo que ganaban antes, y un 63% de encuestados manifestó que sus ingresos se contrajeron en más de 60% a consecuencia de la crisis sanitaria.

     

    En este contexto, los trabajadores tuvieron que recurrir a otras fuentes para solventar sus gastos. De esta manera, entre un 39% y 34% señaló que tuvieron que reducir sus gastos y así solventar sus necesidades, sostuvo el líder de EY Parthenon en el Perú, Marco Orbezo.

     

    “La movilidad reducida y la rápida disminución en los ingresos de las personas. Ambos fenómenos han afectado a los consumidores de diferentes maneras y han evolucionado a medida que se desarrolla la pandemia y se establece una nueva normalidad en la vida de las personas”, expresó el especialista.

     

    Menor gasto

     

    La reducción de ingresos de los peruanos tuvo consecuencias en el comportamiento de los consumidores, observándose que un 65% de peruanos están gastando menos en bienes de consumo esenciales como alimentos y bebidas, en comparación con los niveles de consumo que se tenían antes del COVID-19.

     

    Retail: Ventas llegarían al 55% del nivel prepandemia en primer trimestre de 2021

    Podcast: Tendencias y la nueva normalidad del retail en el 2021

     

    Según el informe de EY, el 19% de encuestados manifestó que tuvo que usar sus fondos de pensiones o recibir bonos del Gobierno para poder hacer frente a sus obligaciones. Un 14% indicó que se vio en la necesidad de solicitar préstamos a amigos o familiares, en tanto que solo un 4% decidió demandar un crédito bancario.

     

    “Además, el 40% de los consumidores peruanos encuestados optó por comprar marcas más asequibles desde el inicio de la pandemia en el Perú”, expresó Orbezo.

     

    El informe está basado en una encuesta aplicada a más de 4.000 consumidores en Colombia, México y Perú con el principal objetivo de comprender las situaciones a las que se enfrentan los clientes de cara al cierre del 2020 y evaluar su sentimiento hacia el consumo ahora y en el futuro previsible.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos