• El 57,4% de hogares del Perú tiene conexión a Internet

    30 de Septiembre del 2022
    (Foto: Osiptel)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el segundo trimestre del presente año, el 57,4% de los hogares del país tiene conexión a Internet, incrementándose en 5,2 puntos porcentual es, al compararlo con similar trimestre del año anterior (52,2%); así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

     

    Por área de residencia, en los hogares de Lima Metropolitana el acceso a este servicio aumentó de 68,0% a 76,7%, en el resto urbano de 56,0% a 61,2% y el área rural no mostró variación significativa, según el informe técnico Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

    Acceso a Internet a través de teléfono celular

    En el trimestre abril-mayo-junio 2022, el 89,3% de la población de 6 y más años de edad hizo uso de Internet mediante teléfono celular, comparado con igual trimestre del año 2021 se incrementó en 2,5 puntos porcentuales.

     

    Según área de residencia, el mayor crecimiento de acceso a Internet por teléfono celular se dio en el área rural al pasar de 85,5% a 90,7%, seguido del resto urbano 86,9% a 89,8% y en Lima Metropolitana de 87,3% a 88,1%.

     

    Agregó que el 17,4% accedió a este servicio mediante una laptop, el 14,7% por medio de una computadora, el 2,4% utilizaba una Tablet y el 8,3% otro tipo de dispositivo como un televisor Smart.

     

    El 74,6% de la población masculina y el 70,4% de la femenina de 6 y más años de edad accedieron a este servicio, existiendo una brecha de género de 4,2 puntos porcentuales a favor de los hombres.

     

    Uso de Internet

    En el trimestre de análisis, el 92,8% de la población de 19 a 24 años son usuarios de Internet, seguido del grupo de 25 a 40 años de edad con 86,7%. Entre los adolescentes de 12 a 18 años y los niños de 6 a 11 años accedieron el 85,9% y el 58,7%, respectivamente; la población de 60 y más años de edad, el uso a Internet alcanzó al 34,4%.

     

    El 97,0% y el 92,3% de la población con educación superior universitaria y no universitaria, respectivamente, accedieron en mayor proporción al servicio de Internet; seguido por la población con educación secundaria (81,5%) y la población con primaria o menor nivel (43,3%).

     

    Hogares con teléfono celular

    El INEI informó que, en el trimestre de estudio, en el 94,9% de los hogares del país existe al menos un miembro con teléfono celular, cifra que, respecto a similar trimestre de 2021, creció en 0,5 punto porcentual. Según área de residencia, se reportó una mayor cobertura en el resto urbano (96,8%) y en Lima Metropolitana (96,7%), seguido del área rural (87,8%).

     

    De acuerdo al nivel educativo del jefe de hogar, el 99,1% y 98,7% de los que tienen educación superior no universitaria y universitaria, respectivamente, accedieron a telefonía móvil. Seguido de los que tienen educación secundaria (97,8%) y educación primaria o menor nivel educativo (87,6%).

     

    Uso de Tecnologías de Información

    El 96,1% de los hogares del país tienen al menos una Tecnología de Información y Comunicación Durante el trimestre de estudio, el 96,1% de los hogares del país disponen de al menos una Tecnología de Información y Comunicación, incrementándose en 0,7 punto porcentual, respecto a similar trimestre del año anterior (95,4%).

     

    Por el nivel de educación del jefe de hogar, el acceso a las TIC en los hogares cuyo jefe cuenta con educación secundaria o más nivel presentó una cobertura cercana al cien por ciento.

     

    Al comparar los resultados del trimestre abril-mayo-junio 2022 respecto a similar periodo del año anterior, se presentó incremento en el acceso a las TIC en los hogares cuyos jefes cuentan con educación superior universitaria en 0,6 punto porcentual (al pasar de 99,3% a 99,9%) y en los hogares donde los jefes tienen nivel de educación primaria o menor nivel en 1,4 puntos porcentuales (al crecer de 88,0% a 89,4%).

     

    Por el contrario, el acceso a las TIC entre los hogares con jefes con educación secundaria y en aquellos con superior no universitaria, no mostró cambios, al mantenerse en los mismos niveles de igual trimestre del año 2021.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos