• Ejecutivos consideran que son más productivos con teletrabajo

    Según un estudio realizado por la Escuela de Ventas y Marketing de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en alianza con GRM y Mamá Ejecutiva, el 84% de los ejecutivos de Lima Metropolitana manifestó que en su centro laboral existe alguna mujer en un alto cargo directivo.

    13 de Abril del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Escuela de Ventas y Marketing de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en alianza con la investigadora de mercado Global Research Marketing (GRM) y Mamá Ejecutiva realizaron el estudio Rol de la Mujer en el Ámbito Laboral.

     

    Según los resultados del estudio, el 48% de los ejecutivos encuestados en Lima Metropolitana siente que está siendo más productivo bajo la modalidad de teletrabajo en comparación al trabajo presencial en oficina. Mientras que el 38% señaló que es igual de productivo y un 14% que es menos productivo.

     

     

     

    Además, el 84% indicó que prefiere continuar con la modalidad de teletrabajo, mientras que el 16% refirió que no.

     

    En cuanto a la situación del empleo, el 68% de los ejecutivos encuestados piensa que desde la pandemia el desempleo ha impactado a ambos géneros por igual, mientras que el 24% opina que ha impactado más a las mujeres y el 8% más a los hombres.

     

     

    Asimismo, el 53% considera que a partir de la pandemia la desigualdad de género se mantiene igual, mientras que el 37% señala que aumentó y el 10% que decreció.

     

    Entre tanto, el 84% de los ejecutivos encuestados manifestó que en su centro laboral sí existe alguna mujer en un alto cargo directivo, mientras que el 16% sostuvo que no existe.

     

    La encuesta fue realizada online del 22 al 31 de marzo, a un universo de 400 ejecutivos, hombres y mujeres, entre 25 y 65 años de los Nivels Socio Económicos (NSE) A, B y C, residentes de Lima Metropolitana.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 13 de junio de 2024   REACTIVACION DEL SECTOR VIVIENDA Y CONSTRUCCION DECRETO DE URGENCIA 010-2024 (13/06/2024) Establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para la reactivación económica del Sector Vivienda y Construcción, a través de la asignación del Bono del Buen Pagador y del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 12 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE COMPRAS PUBLICAS- MYPE MANUFACTURERAS LEY 32055 (12/06/2024) Modifica la Ley 31578, Ley que promueve la reactivación económica a través de compras públicas de las MYPE manufactureras nacionales. Señala que, para efectos de esta norma, se considera como MYPE manufacturera, a la unidad económica […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos