• Egresados de ‘Semillero para futuros servidores públicos’ visitaron Escuelas Bicentenario

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL), en alianza con la Secretaría de Integridad Pública de la PCM, viene organizando visitas guiadas a las principales instituciones del país.

    29 de enero del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los jóvenes egresados del proyecto ‘Semillero para futuros funcionarios y servidores públicos’, organizado por la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), iniciaron las visitas guiadas a las principales instituciones públicas del país a fin de conocer cómo funcionan y cómo se viene aplicando el Modelo de Integridad Pública como herramienta de gestión para combatir la corrupción y mejorar el funcionamiento de la administración pública.

    Lee también: Participantes de Semillero CCL de futuros servidores públicos visitan importantes entidades del Estado

    En esta oportunidad, los jóvenes universitarios en compañía de Hernán Lanzara, presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la CCL, iniciaron su visita en la sede institucional del proyecto especial de inversión pública Escuelas Bicentenario, donde hicieron un recorrido por las instalaciones y conocieron los proyectos que se realizan en infraestructura educativa a nivel nacional.

    El recibimiento a los estudiantes estuvo a cargo de Álvaro Estrada, director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, quien destacó que es un gran reconocimiento para su institución haber sido elegidos para el desarrollo de esta etapa del programa Semillero:

    “Es un honor para nosotros ser un modelo para la nueva generación de funcionarios públicos que tendrán la responsabilidad de conducir los organismos del Estado en nuestro país”.

    Por su parte, Sara Farfán, secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), destacó esta iniciativa en la que los jóvenes del programa Semillero visitarán diversas instituciones públicas, del 29 de enero al 2 de febrero, para conocer el Estado por dentro.

    “Necesitamos no solamente profesionales competentes, sino que entiendan que su labor va a dejar huella sobre todo si se desarrolla con integridad”.

    En la actividad, también estuvieron presentes Fernando Hurtado, subsecretario de Gestión Estratégica de Integridad Pública de la PCM; Hugo Gómez, coordinador legal de Escuelas Bicentenario; César Rojas, director de la Unidad Funcional de Infraestructura Pública de Escuelas Bicentenario; y Karla García, directora de la Unidad de Recursos Humanos y encargada de la Oficialía de Integridad de Escuelas Bicentenario.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL), en alianza con la Secretaría de Integridad Pública de la PCM, viene organizando visitas guiadas a las principales instituciones del país.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos