• Día del Adulto Mayor: consejos para acercarlos a la tecnología

    La coyuntura se presenta como un buen momento para enseñar a los adultos mayores a utilizar la tecnología y, así, evitar salir de casa.

    26 de Agosto del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Frente a la actual situación que nos obliga a tomar previsiones para protegernos del COVID-19 y detener su expansión, existen personas que requieren de un mayor cuidado: los adultos mayores.

     

    Es por ello que, pensando en su seguridad y tranquilidad, así como la de sus familiares, y a propósito del Día del Adulto Mayor, Scotiabank compartió los siguientes consejos para ayudarlos a utilizar y aprovechar al máximo la tecnología para sus operaciones:

     

    Los dispositivos móviles pueden ser fáciles de usar

     

    Actualmente, muchos adultos mayores disponen de celulares e incluso smartphones, pero suelen utilizarlos solo para realizar llamadas.

     

    Sin embargo, podemos ayudarles a sacar provecho a sus dispositivos haciendo pequeños cambios como: agrandar el tamaño de los íconos y textos, organizando las apps de primera necesidad en su pantalla principal y activando el lector de mensajes de texto.

     

    La seguridad es lo más importante

     

    Si un familiar cuenta con productos financieros, recuérdale no ingresar a links sospechosos o responder mensajes de desconocidos solicitando información personal. Tenga en cuenta que nunca se enviarán links a otras páginas ni solicitaremos sus datos personales o información de sus cuentas.

     

    La empatía es importante al enseñar

     

    A veces hay que explicarles más de una vez y, al hacerlo, es necesario tener paciencia, ponerse en su lugar y evitar las críticas. Además, es bueno que les ofrezcamos constantemente nuestro apoyo mientras ellos aprenden cómo hacerlo, y así minimizamos su frustración.

     

    Hay que salir solo si necesario

     

    Para evitar salidas, procuremos enseñarles detalladamente el uso de aplicaciones que les permitan atender sus necesidades, como realizar compras u operaciones bancarias.

     

    Recordemos que hoy, la mayoría de trámites bancarios se pueden realizar a través de canales digitales.

     

    La motivación es clave para que sigan aprendiendo

     

    Una vez sentados los conocimientos básicos, es una buena opción mostrarles otras maneras de aprovechar sus dispositivos: viendo películas o realizando videollamadas. Esto no solo los mantendrá ocupados, sino que además los impulsará a continuar aprendiendo y apoyarse en la tecnología para ello.

     

    Finalmente, priorizar ante todo su salud y seguridad es responsabilidad de todos.

     

    Si en caso desea realizar una transferencia, existe funcionalidades como PLIN, que permiten hacer transferencias entre bancos sin ningún costo, con solo tener el número de celular guardado en el móvil.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos