• Dan inicio al encuentro de negocios virtual más ambicioso de la Alianza del Pacífico

    2 de septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con cerca de 160 exportadores de los 4 países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y más de 80 compradores de los mercados de Australia, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam hoy se inició al tercer y último de los encuentros de negocios virtuales para exportadores de la Alianza del Pacífico.

     

    La iniciativa forma parte del plan de acción de las cuatro entidades de promoción del bloque -ProChile, ProColombia, la Secretaría de Economía de México y Promperú- para ayudar a las exportadoras a enfrentar las duras consecuencias comerciales que la pandemia del Covid-19 ha dejado a nivel mundial, y en especial a los países de Latinoamérica.

     

    Tras los encuentros organizados con Reino Unido (en el mes de junio) y con mercados Intralianza y Centroamérica (durante agosto) que terminaron con proyecciones de negocios para las empresas de los cuatro mercados por más de USD 60,5 millones, hoy comienza el último de ellos, el que conectará a exportadores con economías claves para la Alianza del Pacífico y en proceso de reactivación de Asia y Oceanía.

     

    Dadas sus características especiales, volumen y huso horario, este tercer encuentro se le considera el más ambicioso de todos. A partir de hoy y hasta el 11 de septiembre se estima que se llevarán a cabo 450 reuniones de negocios con los compradores convocados para la ocasión.

     

     En cuanto a participación por países, serán 40 exportadores de cada uno de ellos. En esta oportunidad serán solamente del sector agroalimentos dado que tiene mucho potencial en los países de la Alianza del Pacífico, y uno de los que tiene la mayor demanda en Asia. A su vez es un sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Experiencia china y las ZEE

La reciente visita oficial del Perú a la República Popular China ha tenido un importante éxito para fortalecer las relaciones comerciales, económicas y de inversiones con ese país. Desde que se logró el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático en el 2010, nuestras exportaciones que eran de apenas US$ 4 100 millones, […]

CCL: “Trabajo coordinado entre el sector público y privado consolida reactivación de grandes obras de inversión”

El trabajo coordinado entre los sectores público y privado contribuye a consolidar la reactivación de grandes obras de inversión en infraestructura, resaltó Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Durante su participación en la segunda edición del INMODECON 2024, organizado por el gremio empresarial, destacó el avance de obras […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos