• Cyber Days: Una de cada cinco personas invierte más de S/ 1.000 en compras online

    Este 19, 20 y 21 de julio empiezan los Cyber Days. Más de 100 comercios participarán de esta iniciativa de la CCL para promover el e-commerce.

    16 de Julio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, desde finales del 2012, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha realizado diferentes acciones, entre ellas, destacan los Cyber Days la campaña de ofertas online más importante del Perú.

     

    “Los Cyber Days permiten que usuarios de todo el país puedan encontrar la mayor variedad de productos y servicios para adquirirse en línea, y con las más exclusivas promociones”, precisó el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

     

    Explicó que, en la situación actual de pandemia, donde se observan leves mejoras y las cifras de contagios disminuyendo, la reactivación económica se sigue impulsando a través de los canales presenciales y el comercio electrónico.

     

    ▶ Cyber Days: ¿Cómo realizar una compra online segura y satisfactoria?

    ▶ Digitalización: Tres de cuatro emprendimientos en Perú usan herramientas tecnológicas

    ▶ Carlos Travezaño: Segunda vuelta de transformación digital

     

    Por ello, la CCL continúa apostando por el e-commerce y realiza acciones como los Cyber Days, cuya segunda edición de este 2021 se desarrollará este 19, 20 y 21 de julio, a través de su portal oficial www.cyberdays.pe.

     

    Montenegro sostuvo que en esta edición de los Cyber Days, más de 100 comercios oficiales se unen a esta iniciativa de la CCL, que tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica del país. En este contexto, indicó que la CCL desarrolló un estudio a nivel nacional, con el fin de conocer el comportamiento de compra online.

     

    Este análisis fue realizado en el marco de Fiestas Patrias, y, además, en un escenario donde parte de la población ha realizado o está por realizar próximos retiros de sus fondos de AFP.

     

    Compras por Internet

     

    Montenegro refirió que 1.793 personas fueron consultadas para este estudio, de las cuales el 80% manifestó haber realizado compras por internet en lo que va del 2021. De dicho universo de compradores online, el 48,55% realiza compras con una frecuencia mensual; 24,64% una vez por semana; mientras que el 20,29% trimestralmente.

     

    Se observa también que el 30,52% invierte entre S/ 250 y S/ 500 en este tipo de compra; el 21,43% entre S/ 500 y S/ 750; el 20,78% entre S/ 750 y S/ 1.000; y el 20,13% más de S/ 1.000.

     

    Motivos para comprar online

     

    En cuanto al top cinco de las principales razones por las que compran online, señalaron: precios y promociones especiales (71,2%); ahorro de tiempo (52,8%); la comodidad para comprar desde casa (54,4%); evitar aglomeraciones (45,6%) y porque encuentran productos que incluso no están disponibles en tiendas físicas (59,2%).

     

    Asimismo, las categorías preferidas son tecnología (64,6%); hogar (61,40%); moda (48,30%); comida a domicilio (27,2%); deportes (23,8%); salud y belleza (21,8%).

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos