• Cyber Days: Cinco consejos para usar la gratificación de fin de año

    18 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El miércoles 15 de diciembre vence el plazo para que los empleadores depositen la gratificación de fin de año. Se estima que este año, un promedio de 4 millones de trabajadores recibirán ese beneficio que será una inyección de capital necesaria para muchos de ellos.

     

    Por ello y tomando en cuenta la importancia de tener una adecuada administración de las finanzas, se llevarán a cabo los últimos Cyber Days desde el 14 al 18 de noviembre. Este espacio, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), servirá para realizar compras de interesantes productos y servicios a los mejores precios.

     

    El Líder del Área de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro, nos brinda cinco consejos para usar eficientemente esta bonificación:

     

    1. Pagar tus deudas

    Si tienes deudas de consumo, aprovecha este ingreso para cancelar total o parcialmente, según tus posibilidades. Las deudas de consumo son financieramente caras y representan un desembolso fijo en nuestro presupuesto, además de limitar la capacidad de ahorro. Puedes empezar por pagar las tarjetas de crédito que tienen más intereses.

     

    2. Invertir en educación

    Esta será siempre una buena decisión. Guardar parte de tu gratificación como fondo para estudios que incrementen tu capital humano con cursos, diplomados, entre otros. A mediano plazo te permitirá tener una mejor posición para negociar un mejor cargo laboral, así como un incremento en tu sueldo.

     

    En esta edición de los Cyber Days, se presentan las mejores opciones en institutos de idiomas, universidades con pregrados y postgrados, entre otros, afirmó Jaime Montenegro.

     

    3. Elaborar un plan de inversión

    Se puede realizar de acuerdo con cada realidad. Por ejemplo, al realizar un viaje, dar la cuota inicial para comprar un auto, una casa o algún otro bien. En los Cyber Days se presentarán ofertas de aerolíneas, full days. También contarán con ofertas inmobiliarias y de compra de autos.

     

    4. Crear una cuenta de ahorros

    Guardar parte de tu gratificación o utilidades para una actividad futura es una gran opción. Además, se pueden buscar opciones que te brinden mayores tasas de interés y rentabilidad.

     

    5. Gastar en prioridades

    Analizar los ingresos extras que tenemos y ver cuáles son los  gastos necesarios que podemos realizar es una buena opción. Es ideal que se emplee en la compra de una herramienta de trabajo, un electrodoméstico indispensable o prendas de utilidad.

     

    Por ello, de manera consciente y con la finalidad de ahorrar en cada compra, desde el 14 al 18 de noviembre los Cyber Days presentarán variadas ofertas de 100 marcas participantes. Para acceder a todas las novedades, ingresa a www.cyberdays.pe.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • deudas
    • Gratificación
    • Cyber Days
    • ahorros

Entradas Recientes

Sector cosméticos e higiene personal facturaría más de s/ 9 000 millones en 2024

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética […]

Se instaló el Comité Electoral de la CCL

Con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones y las candidaturas, así como velar por la transparencia del proceso, el lunes 19 de febrero último se instaló el Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Comité es presidido por el señor Eduardo José Escardó de la Fuente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos