• Cuatro tendencias del capital humano que impulsan la transformación digital

    18 de Junio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las tendencias existentes en el capital humano se están acelerando, impulsando la transformación digital a una escala sin precedentes como resultado de la crisis mundial sanitaria, económica y social, señaló ManpowerGroup Perú.

     

    Junto con la incertidumbre y la aparición de nuevas tendencias, las organizaciones necesitan transformar su fuerza de trabajo para asegurar que tengan las habilidades y competencias necesarias, a fin de retener y reacondicionarse a un futuro incierto, resaltó la firma en su informe Tendencias para el 2021: Transformar el Talento y el Futuro del Trabajo.

     

    El estudio refiere que hay cambios de las tendencias demográficas que se deben tener en cuenta. La primera, referida a la escasez de habilidades.

     

    Afirma que se está agravando debido a la transformación más significativa de la mano de obra desde la Segunda Guerra Mundial y que tendrá como consecuencia que la escasez de talento a nivel global resulte en 85 millones de puestos sin cubrir para el 2030.

     

    La segunda tendencia tiene que ver con la creciente polarización que exige que las compañías se pongan de pie y alcen la voz. Explica que el incremento de la tensión social y el mayor reconocimiento de la inequidad, especialmente la racial, exigirán más transparencia a las organizaciones.

     

    La tercera tendencia trata sobre el rápido crecimiento en el trabajo remoto, y advierte que los modelos de trabajo híbridos y el trabajo desvinculado/ independiente están en aumento.

     

    Finalmente, la cuarta está referida a la aceleración de la brecha de género.

     

    “Las mujeres se ven afectadas de forma desproporcionada por las crisis sociales y económicas, y debido a la pandemia están sobrerrepresentadas en la pérdida de puestos de trabajo e infrarrepresentadas o desfavorecidas en sectores en crecimiento como la tecnología, las operaciones y la logística”, resaltó ManpowerGroup.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú se consolida en infraestructura portuaria

El desarrollo de más infraestructura portuaria, aeroportuaria y ferroviaria es el camino para el crecimiento económico de un país. Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima, Alberto Ego-Aguirre instó al Gobierno a seguir impulsando, junto al sector privado, estos proyectos de inversión […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 23 de mayo de 2024 SEGURIDAD CIUDADANA- PATRULLAJE  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 00664-2024-IN (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/05/2024)  Suspende hasta el 31.12.2024, el cobro de gastos de la Policía Nacional del Perú por la prestación de servicios policiales extraordinarios previsto en la RM 1191-2019-IN, en lo que se refiere a patrullaje integrado. Señala que esta disposición permitirá […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos