• Cuatro claves del perfil inmobiliario peruano en la nueva normalidad

    En la nueva normalidad, el 80% de las búsquedas de un inmueble inician por internet y desde un dispositivo móvil o smartphone, según estudio de Properati.

    25 de Febrero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La nueva normalidad trajo consigo una serie de importantes cambios que se ven reflejados en los hábitos relacionamiento, de convivencia, consumo y el estilo de vida de las personas. En ese contexto, el sector inmobiliario peruano tuvo que actuar de manera ágil para adecuar su oferta a las nuevas prioridades, motivaciones y necesidades de los peruanos al momento de buscar una vivienda, especialmente en este 2021 que comenzó con una nueva cuarentena.

     

    Properati, portal digital de compra y alquiler de inmuebles de Latinoamérica, realizó un reciente análisis sobre el nuevo perfil inmobiliario peruano online influenciado por la nueva normalidad. Los resultados son los siguientes:

     

    Demanda liderada por millenials

     

    La demanda inmobiliaria online se encuentra liderada por los millenials, de entre 18 a 34 años, cuentan con una participación del 43% en mercado venta y el 51% en alquiler. Seguido por la generación X, con edades de 35 a 54 años, con participación en mercado venta del 41% y en cuanto alquiler del 35%.Con respecto a género, un 52% son mujeres y un 48% hombres.

     

    Ventas de viviendas en Lima se recuperarían y crecerían 10% este año

    Inmobiliarias apuestan por viviendas funcionales

    Invertir en propiedades inmobiliarias alcanza una rentabilidad de 5,5%

     

    Búsqueda comienza vía online y por smartphones

     

    En la nueva normalidad, el 80% de las búsquedas de un inmueble inician por internet y desde un dispositivo móvil o smartphone. Según cifras de Properati, en el 2020 la plataforma recibió más de 1’945.000 millones de personas interesadas en compra o alquiler una vivienda quienes revisaron los más de 125.000 anuncios disponibles. De estas búsquedas, 63% fueron para compra y 37% en alquiler.

     

    Preferencia de metraje de entre 60 a 80 mt2

     

    El 32% de la compra y el 29% de alquiler se orientan por inmuebles que están entre los 60 m2 a 80 m2; seguido por inmuebles de 81 m2 a 100 m2, que concentra el 22% de la compra y el 21% del alquiler, según indicadores de Properati. En formatos más grandes, de viviendas de más 120 m2, solo concentra el 18% de la compra y el 11% en alquiler.

     

    Los distritos más solicitados en Lima

     

    En cuanto a los distritos más demandados en Lima Metropolitana, en mercado venta el ranking lo lidera Lima Centro con el distrito de Cercado de Lima con 69%, Lima Moderna con Pueblo Libre 64%, Lima top con los distritos de Santiago de Surco con 62% y San Borja con 59%.

     

    En cuanto al mercado alquiler lidera: Lima Moderna con los distritos de Lince con 65% y Jesús María con 56%, Lima Top con Miraflores con el 56% y San Isidro con 55%.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos