¿Cuánto creció el número de compradores online?
Reproducir:
El comercio electrónico en el Perú es de las actividades económicas que más ha crecido en los últimos meses, con transacciones que alcanzaron los US$ 6.000 millones el año pasado, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
En ese sentido, al cierre del 2020 la penetración de compradores online en el país pasó de 6 millones (18,6% de la población) a 11,8 millones (36,1%) en solo un año, siendo los principales productos adquiridos: alimentos (65%), moda (36%) y equipamiento del hogar (34%).
Además, se estima que un tercio de la población peruana ya realiza compras por Internet.
Pagos digitales
Teniendo en cuenta estas nuevas tendencias en los negocios y el comportamiento del consumidor, Izipay, empresa procesadora de pagos digitales, lanza “izipay online”, una nueva pasarela de pagos que permite a los comercios vender por Internet con todas las tarjetas (débito, crédito, prepago).
“Las compras online con tarjetas de crédito, débito y/o prepago, en páginas web y celulares han tenido un crecimiento exponencial, sobre todo durante la pandemia. Sin duda la tendencia de compra online va en aumento, lo que nos lleva a continuar desarrollando productos y servicios que acompañen e impulsen el crecimiento de nuestros clientes”, señaló Felipe Venturo, gerente general de Izipay.
Este producto está dirigido a todas las empresas, tanto en Lima como en provincias, las cuales podrán impulsar sus ventas con esta nueva propuesta digital.