• ¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en el Perú 2024?

    Las carreras técnicas vinculadas a sectores como la minería, la medicina y la ingeniería destacan por ofrecer salarios atractivos. ¿Cuánto puede llegar a ganar un técnico en Perú? Descubre las oportunidades económicas que ofrecen estas especialidades.

    3 de Abril del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En un contexto donde la elección de una carrera técnica puede definir el futuro profesional, conocer las especialidades que ofrecen las mejores perspectivas económicas se vuelve esencial. En el Perú, diversas áreas técnicas emergen como líderes en términos de remuneración y demanda laboral.

    Según el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, las carreras técnicas, especialmente aquellas relacionadas con la medicina, la ingeniería y sectores como la minería y el petróleo, presentan salarios atractivos.

    “Las carreras que más pagan en el mercado laboral son medicina, porque un joven puede ganar de 5 000 a 6 000 soles, e ingeniería, que se encuentran entre las más demandadas”, mencionó en TV Perú.

    “También hay carreras técnicas que pagan hasta 10 000 soles, porque un joven que estudia una carrera técnica de tres años, vinculada a la minería o al petróleo, puede ganar hasta 10 000 soles en sus primeros meses de trabajo”, agregó el Maurate.

    Además, el ministro destacó que en el Perú el 75 % de las empresas enfrentan dificultades para encontrar trabajadores con competencias digitales, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    “Diariamente vemos jóvenes y adultos buscando trabajo. Hay, lamentablemente, un desenganche entre la gente que busca un empleo y las empresas que requieren trabajadores”, puntualizó.

     

    LEER MÁS:

    ¿Cuáles serán las nuevas carreras del futuro? Estas serán las profesiones con mayor demanda

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ¿Recibiste el pago de utilidades 2024 y no sabes qué hacer con ese ingreso extra? Aquí te presentamos algunas recomendaciones para no malgastar este ingreso adicional.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

Tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, en remplazo de Rosa Bueno de Lercari, Roberto De La Tore Aguayo asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia de juramentación realizada durante la Segunda Asamblea General Ordinaria 2024, celebrada este jueves en la sede […]

“Peruanos podemos construir un futuro compartido si articulamos, conectamos, escuchamos y consensuamos”

El empresario Roberto De La Tore Aguayo asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, sucediendo a Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo por dos periodos sucesivos. Ello en el marco del 136 aniversario del gremio empresarial que fue celebrado en su sede institucional. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos