• ¿Cuál es el nuevo perfil de un director o directora de empresa?

    Según Manpower Business Professionals, el coaching de negocios o ejecutivo contribuye de manera significativa a alcanzar el liderazgo.

    22 de febrero del 2022
    Beautiful Businesswoman Gives Report/ Presentation to Her Business Colleagues in the Conference Room, She Shows Graphics, Pie Charts and Company's Growth on the Wall TV.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con un panorama que se encamina al trabajo híbrido y un mercado reinventándose, los líderes deben ser creativos y orientados a resultados, afirmó ManpowerGroup.

     

    Tomás Chamorro, Chief Talent Scientist de ManpowerGroup, señaló que si algo dejó la pandemia es que todo lo que se logra es a través de prueba y error. Además, para poder soportar este nuevo camino, es preciso dejar de lado el miedo a la equivocación.

     

    Para ManpowerGroup esta es una de las primeras habilidades que deben tener actualmente los directores o directoras de empresas porque el mercado avanza de forma muy rápida, y evoluciona por áreas todavía no exploradas.

     

    En ese sentido, Tomás Chamorro indicó que hay seis habilidades blandas que los líderes deben tener:

    1. Inteligencia, clave para la resolución de problemas.
    2. Curiosidad, para seguir aprendiendo.
    3. Humildad, para aceptar un error y corregirlo.
    4. Resiliencia, para poder mantener la estabilidad emocional.
    5. Empatía, para ponerse efectivamente en el lugar del otro.
    6. Integridad, sin ésta todas las anteriores carecen de sentido

     

    “Los líderes o lideresas ya no deben tener una o dos de estas cualidades, sino que deben tener el paquete completo. Por lo menos, una pequeña porción de cada una”, añadió Chamorro.

     

    Por ende, mencionó que el nuevo perfil de un director a directora de empresa busca sumar estas habilidades a la experiencia laboral en puestos de liderazgo y alta responsabilidad, bagaje esencial para esta posición; así como estudios superiores y formación continua.

     

    Según data de Manpower Business Professionals, el crecimiento del porcentaje de escasez de talento a nivel global fue del 69% en el 2021; este indicador concluye que encontrar al candidato correcto para este tipo de posiciones es más difícil que nunca.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos