• ¿Cuál es el impacto del metaverso en el mundo de los negocios?

    El metaverso supone una oportunidad de negocio de 500.000 millones de dólares que va en aumento.

    15 de Julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Desde que Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, habló de metaverso, muchos negocios y organizaciones han querido sumarse al cambio. En la actualidad, a nivel mundial cada vez más industrias y empresas han querido incursionar en este concepto que promete ser uno de los espacios más revolucionarios tecnológicamente y que transformaría a futuro el mundo de los negocios.

     

    Según un informe de Blomberg Intelligence, el metaverso supone una oportunidad de negocio de US$ 500.000 millones, una cifra que ascenderá a los US$ 800.000 millones en 2024. Sin embargo, Colombia aún no ha logrado mayores avances frente al tema.

     

    Metaverso, una oportunidad

     

    Es por esto que Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior con más de 100 mil estudiantes a nivel mundial, desarrolló el webinar “Metaverso: la nueva oportunidad para los negocios”, enmarcado dentro del propósito de la red, en contribuir al debate de temáticas de alto impacto social e interés tanto para Perú como para Latinoamérica.

     

    Este webinar, que contó con la participación de la Corporación Universitaria Iberoamericana, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y The Core Entertainment Science School, instituciones pertenecientes a la red internacional de Educación Superior, brindó herramientas a los asistentes y empresarios que quieren incursionar en la realidad virtual, analizando los desafíos que tienen los negocios en el país.

     

    En esta línea, Juan Pablo Ordoñez, asesor de metaverso y narrativas interactivas de The Core Entertainment Science School, afirmó que el metaverso, es una gran herramienta para los empresarios a futuro, pues allí encontrarán salida para todo tipo de negocio.

     

    “El metaverso tiene un gran alcance para visibilizar las marcas, productos, servicios, publicidad, realizar campañas de marketing e incluso da la posibilidad de organizar eventos y espectáculos de forma interactiva y adaptados al entorno. Es toda una experiencia para el usuario, lo que permite un crecimiento exponencial de los negocios a un futuro a mediano y largo plazo”, indicó Ordoñez.

     

    ¿Cuáles son los desafíos para los negocios? 

    Aunque los expertos aseguran que aún es muy temprano para conocer todas las posibilidades, desafíos y la magnitud del metaverso. Se aventuraron a mencionar algunas desventajas que este mundo virtual traería para quienes hagan negocios en el mismo.

     

    Para el Dr. José Martí, Vicerrector de investigación de la Universidad Internacional de Valencia, uno de los desafíos más importantes es saber si el metaverso se convertirá en un monopolio o se generará un código más abierto en donde los usuarios pueden ser los propietarios de su realidad virtual.

     

    Otros desafíos en el metaverso incluyen cosas como:

    1. Desigualdad en el acceso: no todas las personas podrían tener acceso a la tecnología para entrar al metaverso, por ejemplo, a dispositivos como guantes o gafas de realidad virtual.
    2. Privacidad: el metaverso recopilará información y datos personales, así como información física de los usuarios como las huellas digitales.
    3. Hackers o piratas informáticos: que quieran robar información confidencial de las empresas.

     

    Finalmente, el experto de VIU dejo en claro que la realidad virtual y la tecnología le han abierto muchas puertas a la humanidad. Pero, en cuanto a los negocios en el metaverso, todo dependerá de las buenas ideas y un buen producto o servicio que ofrecer.

     

    “Si, por ejemplo, produces música de muy buena calidad, el metaverso te permitirá realizar un evento o un concierto donde millones de personas asistirán a verte y tengan una experiencia lo más cercana a la realidad. Ahora, si la música no es buena, no esperes que la gente asista. El Metaverso solo es el medio”, concluyó.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos