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Cristian Stanbury: “Impulsamos la formalización de las mipymes”

Adelanta Factoring S.A.C. es una empresa peruana que desde el 2019 viene ofreciendo liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través del factoring, logrando desde sus inicios conectarse con las necesidades de sus clientes ante la brecha de financiamiento existente en el sistema financiero peruano.

 

“Debido a esa carencia, visualizamos una importante cantidad de personas naturales, con fondos relativamente medianos, que estaban desatendidos o poco rentabilizados por la banca tradicional”, manifiesta el gerente comercial de la empresa, Cristian Stanbury.

 

En ese sentido, señala que, desde su apertura hasta el día de hoy, Adelanta Factoring ha logrado impulsar el crecimiento de más de 200 micro, pequeñas y medianas empresas peruanas (mipymes) que se han visto beneficiadas con la negociación de más de S/ 40 millones.

 

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Oportunidad

 

Además, si bien la crisis sanitaria ha afectado la economía local y global, y en mayor medida a las mipymes, afirma que la empresa, desde que se inició el estado de emergencia en marzo, ha logrado hoy triplicar su fondo disponible para operaciones.

 

“Ello nos da la oportunidad de seguir atendiendo con mayor profundidad a nuestras mipymes locales, cuyas demandas están desatendidas por el sistema financiero al no ser consideradas como un foco de atención comercial. No solo buscamos atenderlas de manera adecuada, sino también impulsar su formalización en nuestro sistema crediticio”, precisa.

 

De cara al 2021, Adelanta Factoring tiene proyectado seguir incrementando su capacidad de atención hacia la negociación de facturas y títulos valores, por lo cual estima que el próximo año estará acompañado de nuevas oportunidades de captación de estos fondos, el cual vendrá de la mano de un proceso de recuperación económica que atravesará el país.

 

Respecto a lo institucional, Cristian Stanbury anota que están cerrando alianzas estratégicas con algunas empresas de servicios complementarios y, al mismo tiempo, están evaluando ampliar una nueva gama de productos y servicios.