Crédito total creció 2,4 % interanual en febrero de 2025

En febrero de 2025, el crédito al sector privado creció 2,4 % en comparación con el mismo mes del año anterior, marcando su mayor avance desde abril de 2023, cuando alcanzó un 2,6 %. Frente a enero de este año, el crecimiento fue de 0,5 %.

Por tipo de moneda, el crédito en soles aumentó 2,9 % interanual, mientras que el crédito en dólares creció 1,0 %. En cuanto a la variación mensual, el crédito en moneda nacional subió 0,2 %, y en moneda extranjera, 1,3 %.

 

LEA TAMBIÉN: BCR eleva proyección del PBI de 3 % a 3,2 %, pero lejos del 4% del MEF

 

Más crédito para personas y empresas

El crédito otorgado a las personas subió 1,9 % en comparación con febrero de 2024, mientras que el crédito para empresas creció 2,8 %. Si se excluye el efecto de pagos de los créditos del programa Reactiva Perú, el crédito empresarial habría aumentado 4,6 %.

 

dinero

 

Menor dolarización del crédito

También se observó una ligera reducción en la dolarización del crédito al sector privado: pasó de 23,3 % en febrero de 2024 a 22,9 % en febrero de 2025. En el caso de las empresas, bajó de 35,1 % a 34,4 %, y en el segmento de personas se mantuvo relativamente estable, al pasar de 6,4 % a 6,5 %.

 

LEE MÁS:

La CCL continúa impulsando espacios regionales para fortalecer la Economía Circular en el norte del país

Aranceles de EE. UU.: Perú evalúa medidas para reducir efectos en su economía

Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular aportaría S/ 14 000 millones en la economía al 2030