• Crédito hipotecario en Perú aumentó 3,4% en febrero de 2021

    Por tercer mes consecutivo impulsado por las colocaciones en soles, señaló el BCR.

    30 de marzo del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito hipotecario en el Perú registró una tasa de crecimiento anual de 3,4% en febrero de 2021, mostrando una tendencia positiva por tercer mes consecutivo, informó el BCR.

     

    El ente emisor señaló que este resultado se explicó por el aumento anual de los préstamos de este segmento en soles de 5,3%. El crédito hipotecario también aumentó en el mes de febrero en 0,9%.

     

    Las tasas de interés de los préstamos hipotecarios registran una disminución y continúa su tendencia a la baja llegando a un nivel mínimo histórico de 5,90%.

     

    Créditos a personas

     

    El crédito a las personas se redujo en 5,4% en términos anuales y su tasa de crecimiento mensual fue -0,4%. Asimismo, la tasa de crecimiento anual del crédito de consumo fue -11,1% (-9,0% en enero).

     

    Dentro del segmento de consumo, la tasa de crecimiento anual del crédito vehicular fue -10,1 por ciento (-4,3% en enero). El coeficiente de dolarización fue 16,9%.

     

    El crecimiento anual de las colocaciones asociadas al resto de créditos de consumo, los cuales incluye tarjetas de créditos y préstamos no revolventes, se redujo, pasando de -9,1% en enero a -11,1% en febrero. Este segmento registró un ratio de dolarización de 4,4%.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Masa salarial formal creció 8,7 % en términos reales en febrero

La masa salarial formal, que representa el valor total de los ingresos percibidos por los trabajadores, experimentó un crecimiento de 8,7 por ciento en términos reales en febrero de 2025, en comparación con la del mismo mes de 2024.  Este crecimiento respondió al incremento continuo de los puestos de trabajo en 4,8 por ciento, según […]

Regalos personalizados y experiencias en el Día de la Madre elevarán ventas retail en 5 %

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que la campaña del Día de la Madre elevará las ventas retail durante el mes de mayo a S/ 4 400 millones, representando un crecimiento moderado del 5 %, en comparación al mismo mes del año pasado. “Este desempeño se verá impulsado por la creciente preferencia de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos