• Crédito hipotecario creció 7,3% interanual en febrero

    29 de Marzo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito hipotecario en Perú registró un incremento mensual de 0,9% en febrero, con lo cual su tasa de crecimiento interanual se mantuvo en 7,3% en el segundo mes del año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Esta evolución estuvo favorecida por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles, que avanzaron en 10,2%.

     

    Crédito hipotecario

     

    La política monetaria expansiva llevada a cabo por el BCR contribuyó a que el crédito hipotecario mantenga tasas de crecimiento positivas durante los momentos de mayores restricciones de movilidad para contener la propagación del COVID-19.

     

    Por ello, el segmento hipotecario, si bien se desaceleró por la paralización de grandes proyectos inmobiliarios, fue el más activo durante este periodo, principalmente, por el mayor volumen de los créditos de menores montos.

     

    Asimismo, la dolarización del crédito hipotecario se ubicó en 9% en febrero, similar al del mes previo y menor en 2 puntos porcentuales al nivel observado en febrero de 2021.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

MIDAGRI: crece abastecimiento en mercados mayoristas y limón registra 70% de stock

Este viernes 22 de septiembre de 2023 se observó un incremento del ingreso de alimentos en los mercados mayoristas de Lima, con un total de más de 9 mil toneladas de productos, incluyendo tubérculos, legumbres, frutas y verduras. Estos volúmenes son suficientes para satisfacer la demanda tanto de comerciantes como de amas de casa.

Mercado de tratamiento facial facturaría S/ 970 millones este año con impulso de marcas coreanas

La industria de cosméticos viene recuperando terreno luego de registrar una fuerte caída durante la pandemia. Sin embargo, en el último año, la categoría de tratamiento facial viene impulsando dicho sector tras el ingreso de marcas coreanas que han dinamizado el mercado peruano.

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

CENTRUM – HASTA 23/09/2023
Suscríbete Contáctanos