• Crédito hipotecario avanzó 7,5% anual en junio 2021

    El avance de los créditos hipotecarios en soles ha sido impulsado por la continua reducción de las tasas de interés de los préstamos para vivienda en moneda nacional.

    26 de Julio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito hipotecario pasó de una expansión de 6,5% anual en mayo a 7,5% anual en junio, acelerando su crecimiento por sétimo mes consecutivo, informó el Banco Central de reserva (BCR).

     

    Este comportamiento estuvo favorecido por el aumento anual de los préstamos hipotecarios en soles de 10,1%.

     

    La política monetaria expansiva llevada a cabo por el BCRP contribuyó al dinamismo deeste segmento crediticio durante los períodos de confinamiento para contener lapropagación del COVID-19.

     

    ▶ Recaudación se fortalece por recuperación económica

    ▶ Causas y efectos del aumento del precio del trigo y sus derivados

    ▶ Venta de casas alcanza cifras pre pandemia

     

    Por ello, si bien los préstamos hipotecarios se desaceleraron por la paralización de grandes proyectos inmobiliarios, fueron los más activos durante este periodo, principalmente, por la mayor cantidad de créditos de menores montos.

     

    Créditos en soles

     

    El avance de los créditos hipotecarios en soles ha sido impulsado también por la continua reducción de las tasas de interés de los préstamos para vivienda en moneda nacional.

     

    El 21 de julio, la tasa de interés hipotecaria para el flujo de colocaciones de los últimos 30 días en soles fue de 5,8% anual, menor al registrado en los meses previos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos