• Crédito al sector privado creció 14,2% en julio, impulsado por Reactiva Perú

    1 de Septiembre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– pasó de un incremento de 13,3 % anual en junio a 14,2 % anual en julio, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

     

    Dicha tasa de expansión es la más alta desde junio de 2014, principalmente por el efecto de mayores desembolsos de los créditos asociados a Reactiva Perú. Sin este programa, el crédito al sector privado habría registrado un crecimiento anual de solo 2,6 %.

     

    La entidad precisó que Reactiva Perú ha sostenido la cadena de pagos, beneficiando –al 26 de agosto último– a más de 399.000 empresas, de las cuales, 390.000, es decir, el 98 %, son mype y las ha financiado a tasas de interés históricamente bajas.

     

    Detalló que en julio continuó el desarrollo del programa Reactiva Perú, observándose nuevos créditos por S/ 9.000 millones. El crédito a las empresas registró un crecimiento anual de 22,6 % en dicho mes versus el 20,1% de junio. Sin este programa, el crédito empresarial en julio solo se habría expandido 3,5 % anual.

     

    Por último, el BCRP, señaló que el programa ha permitido una mayor expansión del crédito de todos los segmentos empresariales. En julio, el crédito a las micro y pequeñas empresas (mype) aumentó 21,8 % (lo que sin Reactiva hubiera caído 1,9 %), el financiamiento a las medianas empresas creció 31,4 % (en lugar del 1,2 % sin Reactiva) y los préstamos a las empresas corporativas y grandes tuvieron un aumento anual de 19,3 % (que sin Reactiva hubiera subido 6,7 %).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Crédito empresarial
    • Reactiva Perú
    • BCRP
    • sector privado

Entradas Recientes

Propuestas para reactivar la economía peruana

El 2023 fue un año difícil para la economía peruana, con una caída interanual del PBI de 0,55 %. Sectores claves experimentaron contracciones significativas, tales como el Agropecuario (-2,9 %), Pesca (-19,8 %), Manufactura (-6,7 %), Construcción (-7,9 %), Telecomunicaciones y otros servicios de información (-5,8 %), así como Financiero y Seguros (-7,9 %). Estos […]

Hacia un renacer competitivo

El panorama de competitividad en el Perú nos insta a llevar a cabo una evaluación rigurosa de nuestras políticas económicas. El informe del Ranking de Competitividad Mundial 2023 revela una baja en la posición global del país, especialmente en los pilares del desempeño económico y la infraestructura. Lamentablemente, en los cuatro pilares evaluados, Perú se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos