• Crédito a personas se acelera y crece 11,7% en marzo

    Este dinamismo estuvo favorecido por los mayores préstamos en soles, indicó el BCR.

    3 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crecimiento interanual del crédito a las personas naturales pasó de 9,0% en febrero de este año a 11,7% en marzo, acelerándose a su tasa de expansión más alta desde setiembre de 2019, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este dinamismo del crédito a personas estuvo favorecido por los mayores préstamos en soles, cuyo incremento fue de 12,8% interanual en marzo versus el 10,6% de febrero.

     

    Crédito de consumo

     

    Por segmentos, los préstamos de consumo crecieron 15,1% anual en marzo frente al 10,5% de febrero, refirió el BCR.

     

    Ello estuvo explicado por el mayor crecimiento interanual de los créditos vehiculares en 13,8% y del resto de créditos de consumo en 18,8%; este último, principalmente por el efecto reclasificación en marzo por parte de una entidad financiera.

     

    El crédito hipotecario se incrementó en 7,3% interanual en marzo, superior al 7,0% de febrero, señaló el BCR.

     

    En términos mensuales, el crédito a personas creció 2,4% en marzo, octavo mes de expansión consecutiva. Este aumento mensual se explicó por el mayor crecimiento de los créditos de consumo e hipotecarios en 3,4% y 1,0%, respectivamente.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos