• Creación de la Unidad Técnica Textil y Confecciones Lima

    28 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    Por Natalia Mercado

    image_pdfimage_print

    Es de conocimiento que los talleres de las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector Textil y Confecciones carecen de la tecnología necesaria para ser altamente productivas y generar el máximo de ganancias.

     

    Por esa razón, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la creación de la Unidad Técnica Textil y Confecciones Lima, adscrita al Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado, Textil, Confecciones e Industrias Conexas (Citeccal). Su incorporación tiene como objetivo mejorar la calidad, productividad, información e innovación para el desarrollo competitivo de las diferentes etapas de producción de la industria textil y confecciones.

     

    Asimismo, destacan las siguientes funciones específicas de la Unidad Técnica Textil y Confecciones Lima: desarrollar servicios de transferencia tecnológica, capacitación y de difusión de la información que contribuyan con la mejora del diseño, calidad, incremento del valor agregado en los servicios, productos y procesos internos.

     

    Asimismo, la unidad tiene a su cargo implementar la difusión y aplicación de normas técnicas y promover el desarrollo, investigación e innovación con empresas y entidades públicas y privadas que permitan maximizar la aplicación de los conocimientos generados por el CITE.

     

    Además, debe desarrollar acciones de articulación con entidades del sector público y privado con la finalidad de generar sinergias para el desarrollo de sus procesos productivos; y realizar y difundir estudios referentes a tendencias tecnológicas, de procesos productivos, mejoras de procesos, entre otros, que contribuyan a mejorar la competitividad en todas las áreas de mypes del sector.

     

    Próximamente el Citeccal, en conjunto con la Oficina de Administración y la Dirección de Operaciones, se encargarán de implementar la infraestructura y el equipamiento que serán utilizados para la operatividad de la Unidad Técnica Textil y Confecciones Lima.

     

    Finalmente, se debe destacar que la Unidad Técnica Textil y Confecciones Lima es una gran oportunidad para profundizar en aspectos de sostenibilidad como la producción ecoamigable con el medioambiente y en desarrollo social. Y por el lado de tecnología, apuntar a la digitación y la industria 4.0 para el sector textil.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • indumentaria
    • Mypes
    • CCEX
    • confecciones
    • textil

Entradas Recientes

¿Te gusta tu trabajo?: conoce qué respondieron los peruanos a esta pregunta

El trabajo es un pilar fundamental en la sociedad, no solo como medio de subsistencia o realización personal, sino también como contribución al desarrollo económico de un país. Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha encontrado en el trabajo una vía para satisfacer sus necesidades básicas y alcanzar sus aspiraciones. En el dinámico mundo empresarial, […]

CCL en medios – Lunes 26 de febrero de 2024

Tendencia SkinCare en Perú: se acelera mercado de tratamiento facial por perfil del nuevo consumidor De acuerdo con el Estudio de Inteligencia Comercial del Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el crecimiento de la categoría de tratamiento facial ha evolucionado a nivel mundial, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos