• COVID-19: Perú Compras implementará catálogo electrónico de pruebas rápidas

    Se indicó que los proveedores pueden presentar sus ofertas para las fichas-producto registradas en tres etapas.

    26 de Agosto del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Se inició la la convocatoria de proveedores a nivel nacional, que permitirá a las entidades públicas adquirir pruebas rápidas para COVID-19 de manera eficiente a laboratorios y droguerías acreditadas.

     

    Ello, gracias a que la Central de Compras Públicas – Perú Compras implementará un catálogo electrónico de pruebas rápidas.

     

    Dicho catálogo electrónico de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro, con la categoría Prueba serológica (rápida) COVID-19, iniciará su vigencia desde el 4 de setiembre del presente año.

     

    El proceso de incorporación al catálogo electrónico se desarrollará en 3 etapas; los proveedores podrán presentar sus ofertas en la primera etapa, del 25 al 30 de agosto; en la segunda etapa, del 5 al 9 de setiembre; y en la tercera etapa, del 17 al 21 de setiembre. Los participantes recibirán asistencia técnica de especialistas para continuar con el procedimiento.

     

    Los requisitos obligatorios para participar en la selección son:

     

    • Contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC).

     

    • Tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC.

     

    • No encontrarse en el registro de proveedores inhabilitados para contratar con el Estado, ni estar suspendido para contratar con el Estado.

     

    • No tener impedimento para participar en el procedimiento, de acuerdo a lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado.

     

    Asimismo, para la admisión deberá considerarse, entre otras, las siguientes condiciones:

     

    • Resolución de Autorización Sanitaria de funcionamiento otorgada al laboratorio o droguería (proveedor).

     

    • Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento vigente, a nombre del laboratorio o droguería (proveedor).

     

    • Registro Sanitario o Certificado de Registro Sanitario vigentes, emitido por la DIGEMID. En caso de declaratoria de emergencia, se aceptará la Autorización Excepcional de Importación o Autorización Excepcional de Fabricación vigentes.

     

    Para mayor información, sobre la presentación de ofertas y condiciones que deben cumplir, los interesados pueden ingresar a www.perucompras.gob.pe/acuerdos-marco/instructivos-para-uso-catalogos-electronicos.php

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL pide autorizar uso permanente de adhesivos en productos importados

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) demanda a las autoridades que se permita a los proveedores de alimentos el empleo de adhesivos o “stickers” con las advertencias publicitarias, en el marco de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes (Ley N° 30021).   “Es sumamente importante que los representantes […]

Podcast: Conoce las ventajas de utilizar el Exporta Fácil de Serpost

El podcast de hoy llega gracias a José Luis Castillo, analista de Comercio Exterior del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL (Idexcam), quien nos explica qué es el Exporta Fácil de Serport y cuáles son las ventajas que puedes obtener al utilizarlo.   Los micro y medianos empresarios pueden usar […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos