• COVID-19: Perú Compras implementará catálogo electrónico de pruebas rápidas

    Se indicó que los proveedores pueden presentar sus ofertas para las fichas-producto registradas en tres etapas.

    26 de Agosto del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Se inició la la convocatoria de proveedores a nivel nacional, que permitirá a las entidades públicas adquirir pruebas rápidas para COVID-19 de manera eficiente a laboratorios y droguerías acreditadas.

     

    Ello, gracias a que la Central de Compras Públicas – Perú Compras implementará un catálogo electrónico de pruebas rápidas.

     

    Dicho catálogo electrónico de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro, con la categoría Prueba serológica (rápida) COVID-19, iniciará su vigencia desde el 4 de setiembre del presente año.

     

    El proceso de incorporación al catálogo electrónico se desarrollará en 3 etapas; los proveedores podrán presentar sus ofertas en la primera etapa, del 25 al 30 de agosto; en la segunda etapa, del 5 al 9 de setiembre; y en la tercera etapa, del 17 al 21 de setiembre. Los participantes recibirán asistencia técnica de especialistas para continuar con el procedimiento.

     

    Los requisitos obligatorios para participar en la selección son:

     

    • Contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC).

     

    • Tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC.

     

    • No encontrarse en el registro de proveedores inhabilitados para contratar con el Estado, ni estar suspendido para contratar con el Estado.

     

    • No tener impedimento para participar en el procedimiento, de acuerdo a lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado.

     

    Asimismo, para la admisión deberá considerarse, entre otras, las siguientes condiciones:

     

    • Resolución de Autorización Sanitaria de funcionamiento otorgada al laboratorio o droguería (proveedor).

     

    • Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento vigente, a nombre del laboratorio o droguería (proveedor).

     

    • Registro Sanitario o Certificado de Registro Sanitario vigentes, emitido por la DIGEMID. En caso de declaratoria de emergencia, se aceptará la Autorización Excepcional de Importación o Autorización Excepcional de Fabricación vigentes.

     

    Para mayor información, sobre la presentación de ofertas y condiciones que deben cumplir, los interesados pueden ingresar a www.perucompras.gob.pe/acuerdos-marco/instructivos-para-uso-catalogos-electronicos.php

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Coronavirus
    • Pruebas serológicas
    • Perú Compras

Entradas Recientes

Secretaria recepcionista

Descripción del empleo: Destacada empresa en el rubro inmobiliario está en la búsqueda de la mejor profesional para la vacante de secretaria – recepcionista. Si deseas laborar y crecer dentro del rubro inmobiliario, esta opción es para ti. Requisitos: Carrera técnica o universitaria de la carrera de Secretariado, Administración o a fines. Atención al cliente. […]

Resumen de normas legales – Febrero 2024

Actualización del 27 de febrero de 2024 ESTADO DE EMERGENCIA POR LLUVIAS DECRETO SUPREMO 020-2024-PCM (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 26/02/2024) Declara el Estado de Emergencia por el plazo de 60 días calendario, en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos