• Conoce porqué es importante la logística preventiva

    La logística preventiva presenta conceptos claves en la operación de la gestión de riesgos de la cadena de suministros y permite generar herramientas para desarrollar capacidades y prevenir situaciones adversas en los negocios", afirmó Héctor Vargas, director general de la OMCPL. 

    21 de Febrero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Muchas empresas están sufriendo los efectos de la pandemia enfrentando la crisis de los contenedores y las distorsiones en el transporte de mercancías, sin embargo, las que se encuentren mejor preparadas en la gestión de riesgos en la cadena de suministros vinculada a la logística preventiva serán las que con mayor éxito puedan avanzar y evitar colapsos como los que se vive hoy.

     

    Así señaló Héctor Vargas, director general de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), quien destacó la importancia de la logística preventiva como una herramienta eficaz para aumentar la certeza gerencial, en la toma de decisiones y estar preparados ante próximas disrupciones.

     

    “La logística preventiva presenta conceptos claves en la operación de la gestión de riesgos de la cadena de suministros y permite generar herramientas para desarrollar capacidades y prevenir situaciones adversas en los negocios”, afirmó. 

     

    Unidades de Inteligencia de Logística Preventiva

     

    Héctor Vargas resaltó que las Unidades de Inteligencia de Logística Preventiva (UILP) constituyen uno de esos nuevos conceptos que se vienen desarrollando ante las disrupciones mundiales que nos afectan y que es preciso conocer.

     

    “La pandemia de la COVID-19 impactó dramáticamente en la cadena de suministro global por lo que es necesario conocer y proyectarse en el futuro del entorno. Los años 2020 y 2021 han sido de muchas disrupciones y el inicio del 2022 porque tenemos una incertidumbre en materia de comercio internacional y el panorama en materia logística”, comentó el director de la OMCPL.

     

    Curso de Logística Preventiva

    En ese sentido, anunció que el 14 de marzo se iniciará el Curso Internacional de Logística Preventiva, certificado por la Universidad Esumer de Colombia, que contará con expertos catedráticos internacionales, y permitirá fomentar la resilencia logística dentro de las empresas en todas la estructura de la gestión de riesgos y fortalecer el comportamiento de los recursos ante futuros impactos en la gestión de riesgos.

     

    http://www.youtube.com/watch?v=zEw_ljWge_s

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos