• Conoce los principales mitos sobre los seguros vehiculares

    A la hora de buscar protección extra para los vehículos, por lo general los usuarios se dejan engañar por ciertos mitos sobre los seguros.

    24 de Febrero del 2023
    (Foto: EAE Business School)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Aunque muchos consideren que manejar bien y contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubre sus necesidades de protección y por tanto no necesitan un seguro vehicular; en realidad esto es parte de los mitos que rondan estos productos y que impiden tomarlos como una protección extra que les brindaría mayor tranquilidad.  Al respecto Pacífico Seguros, despeja algunas de estas dudas y falsas percepciones.

     

    Sobre “No necesito un seguro porque ya tengo SOAT y manejo bien”, la compañía señala, a través del video podcast del ABC de Pacífico,” Letras Grandes”; que, si bien el SOAT es un seguro obligatorio, su cobertura solo se enfoca en los gastos médicos de las personas involucradas en el accidente, pero no en el auto, ni el de los otros que pudieron ser afectados o incluso un inmueble.

     

    En estos casos si no se cuenta con un seguro, hay que hacerse cargo de los gastos de los terceros afectados. “El contar con un seguro vehicular, dependiendo del plan que elijas, puede proteger tu vehículo, a tus acompañantes y a terceros afectados, además de darte beneficios y atención personalizada”, menciona.

     

    En cuanto a que “El área de cobertura (del seguro) es muy limitada”; seguros, como en el caso de los de Pacífico, tienen cobertura nacional, que atenderá el siniestro (choque, robo, rotura de alguna parte, etc.) sin importar en dónde haya ocurrido. Lo que sí tiene límites es el auxilio mecánico; sin embargo, incluso eso no se limita a la ciudad.

     

    “Por ejemplo, ahora en verano, las personas de Lima se van a las playas del sur, y en la misma carretera puedes ver la flota de asistencia de las aseguradoras”, refiere.

     

    Con respecto a que “los seguros demoran demasiado en la atención, aunque sea un problema sencillo”, indica que es falso, teniendo en cuenta que actualmente pueden atender el siniestro rápidamente, ya que en casos leves se aprueban de manera inmediata y remota, para que puedan llevar el auto al taller cuando mejor les convenga, sin tener que esperar a que el procurador llegue a revisar el problema.

     

    “Entendemos que las personas tengan incertidumbres sobre los seguros vehiculares, por lo que vemos importante brindar la información sobre las coberturas y exclusiones lo más claro posible”, resalta Renzo Zapata, gerente de Negocios Vehiculares de Pacífico Seguros.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • seguros vehiculares
    • SOAT

Entradas Recientes

Industria de cosméticos e higiene avanza a paso firme

La industria de Cosméticos e Higiene Personal muestra un crecimiento sólido en el país, a pesar de los desafíos económicos y de consumo. Según el ‘Estudio de inteligencia comercial. Resultado anual 2023 y proyecciones al 2025’, elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), […]

Envíos peruanos crecerían 2 % en primer trimestre

Según el reporte de Euromonitor, se espera que la economía mundial se ralentice aún más para el cierre de 2024, con un crecimiento real del PBI situado en 2,7 %. Este dato representa un descenso de 0,3 puntos porcentuales en comparación con las proyecciones de finales de 2023. El informe atribuye esta desaceleración a los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos