• Conoce los beneficios de la guía de remisión electrónica para tu negocio

    6 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que a partir del último 13 de julio del presente año, los contribuyentes podrán adaptarse a la emisión de Guías de Remisión, documento fiscal obligatorio que sustenta el traslado de bienes desde un lugar hacia otro, bajo la nueva normativa de digitalización establecida.

     

    En ese sentido, se configura como regla general que la emisión de estas guías sea de manera electrónica.

     

    “Sin duda, la transformación digital permite potenciar el sector de negocios de una manera significativa. Un ejemplo de ello, es la emisión de guías de remisión electrónica, las cuales permitirán optimizar los procesos, mejorar la competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a los clientes”, afirmó Renzo León-Velarde, gerente general de Perú Factura.

     

    El ejecutivo identifica cuatro beneficios de la adaptación de las Guías de Remisión Electrónica en los negocios:

     

    1. Facilita gestiones y controles

    La emisión electrónica de guías de remisión permite tener un mejor control del que ya se tiene en el stock, en la cantidad de los productos y en la mercadería de los negocios, contemplando la administración total de inventarios y ventas. Asimismo, brindará frecuentes reportes del servicio. Lo que fortalecerá un orden contable óptimo en las empresas y en la marcha de sus dinámicas con sus clientes.

     

    2. Agiliza la operatividad

    Al ser electrónica la emisión de guías de remisión, permitirá que los contribuyentes generen toda documentación de manera rápida y eficaz, reduciendo así el tiempo de revisión en caso se pida sustentación relacionada al traslado de bienes. Esta practicidad logrará reducir tiempos y gestiones complejas, puesto que una guía digital potencia la proactividad en las estructuras de negocio.

     

    3. Asegura productividad

    Las guías de remisión electrónica evitarán invertir en el uso del papel puesto que no será necesaria su administración en formato físico. Asimismo, también reducirá gastos de couriers y a su vez, optimizará el tiempo de envío de los documentos. Lo que incrementará, exponencialmente, la rentabilidad de los negocios al aprovechar de mejor manera las facilidades en cuanto a tiempo, dinero y carga de trabajo.

     

    4. Negocios a la vanguardia

    Es un hecho que la tecnología siempre potenciará los negocios y sus estrategias de desarrollo. Con la digitalización de documentos no solo se obtienen beneficios en la estructura de trabajo, sino que también se potencia el servicio que se le brinda a los clientes. Los mismos que hoy en día prefieren utilizar, consumir y apostar por dinámicas digitales, indicó el ejecutivo de Perú Factura, un producto de transformación digital de Digiflow, auspiciada por la CCL.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos