Conoce cuáles serían las oportunidades de negocios con El Salvador

La República de El Salvador, con 6 millones de habitantes, es una economía de libre mercado que mantiene un clima de financiación favorable y cuenta con un régimen fiscal que promueve la inversión. Además, impulsa políticas económicas y comerciales que permiten el fácil establecimiento de empresas extranjeras en dicho país.

Lee también: El Salvador, ¿por qué es considerado un país de oportunidades?

En ese sentido, con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos comerciales y propiciar nuevas oportunidades de comercio y negocios entre El Salvador y el Perú, la embajada de ese país, en conjunto con su Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizan el “Seminario oportunidades comerciales en El Salvador”, evento que se llevará a cabo el 3 de octubre en la sede de la institución gremial.

El mencionado evento se realizará en el marco de la visita de la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, quien sostendrá una reunión con el director institucional de la CCL, Carlos Posada; donde se dará a conocer los sectores económicos con mayores oportunidades para los empresarios peruanos a fin de expandir sus líneas de negocios. Aquí destacan los rubros turismo, textil, alimentos y construcción.

Cabe mencionar que, en relación al comercio bilateral, en el 2022, el Perú realizó exportaciones a El Salvador por un valor de US$ 57 millones, mientras que en el caso de las importaciones los montos sumaron US$ 13 millones. Entre los productos exportados que más destacaron fueron las uvas frescas, galletas dulces, estaño y otros; mientras que, en el caso de las importaciones, resaltan muebles de metal, manufacturas de aluminio, alambre de hierro, aceites lubricantes, entre otros.

El evento también contará con la participación del embajador de El Salvador en Perú, Pablo Caballero Pineda; de la Consejera Comercial de ese país, Isabel Bárnica de Vivas; y del director de Relaciones Económicas, Eduardo García.

 

LEER MÁS:

Oportunidades de inversión en El Salvador