• Conoce a la Mesa Directiva del Congreso de la República

    26 de Julio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La nueva presidenta del Congreso de la República para el periodo 2021-2022 es María del Carmen Alva, de Acción Popular. La Mesa Directiva está compuesta por Lady Camones (Alianza para el Progreso), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País).

     

    Alva señaló que defenderán el fuero parlamentario y expresó su disposición para trabajar con el gobierno, respetando las tareas de cada uno. Además, llamó a la unidad en el Legislativo y pidió el respeto a todas las minorías. Pero, ¿quienes son los integrantes de la Mesa Directiva?

     

    Presidenta

    María del Carmen Alva Prieto (Acción Popular)

    Abogada por la Universidad de Lima y política peruana. Máster en Gerencia Pública y en Seguridad Social. Ha sido asesora legal de la Bancada de Acción Popular en el Congreso (2012-2016) de la Oficina de Normalización Previsional – ONP (2011-2012) y abogada del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE (2016-2020) durante el gobierno de Martín Vizcarra.

     

    También fue teniente alcaldesa de la Municipal de Santa María del Mar entre 2011 y 2014 por Acción Popular. Además, fue consultora en Corporación Alemana al Desarrollo (GIZ).

     

    Es militante de Acción Popular donde fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional, secretaria de Asuntos Electorales, vicesecretaria de Política del Comité Ejecutivo Departamental de Lima y Vocal del Tribunal de Disciplina.

     

    Para las elecciones generales del 2006, fue miembro de la Comisión del Plan de Gobierno en temas de Gestión Pública para la candidatura presidencial de Valentín Paniagua. En dichas elecciones, Alva inició su carrera política postulando al Congreso de la República por el Frente de Centro, pero no resultó elegida. ​

     

     

     

    Primera vicepresidencia:

    Lady Camones (Alianza para el Progreso)

    Abogada por la Universidad Privada Antenor Orrego. Especialista en Administración con estudios en Gestión Pública. Ha sido jefa regional en Chimbote del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) desde mayo de 2010.

     

     

     

    Segunda vicepresidencia:

    Enrique Wong (Podemos Perú)

     

    Médico por la Escuela Superior de Medicina en México. Fue congresista de la República durante el periodo 2011-2016 por Alianza por el Gran cambio y diputado en 1985-1990 por el APRA.

     

    Se desempeñó como regidor del Callao en 1981-1983 por el APRA y regidor de San Martín de Porres durante 1999-2002 por Vamos Vecino. También fue gerente general de la Clínica San Vicente.

     

    Fue candidato a la Alcaldía de Bellavista en las elecciones de 1993 por el APRA, pero no resultó elegido y posteriormente renunció al APRA.

     

     

    Tercera vicepresidencia:

    Patricia Chirinos  (Avanza País)

    Es una periodista por la Universidad de Lima y fue elegida como alcaldesa de La Perla en el periodo de 2015-2018. Trabajó como regidora del Callao en el 2006-2010 por el Movimiento Amplio Regional Callao Mar Callao.

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

BCR: Población ocupada en Perú se acerca a niveles prepandemia

La población económicamente activa (PEA) ocupada en el Perú se encuentra entre las que más se recuperaron en la región debido a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han venido mostrando algunas actividades como la construcción, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).   Según la entidad, la PEA ha desacelerado su […]

Reporte tributario gratuito puede ayudarlo a obtener crédito a menores tasas

Las personas y empresas que necesitan acceder a créditos más baratos o concretar un negocio pueden acreditar que son agentes económicos confiables mediante el Reporte Tributario para Terceros, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brinda a todos los contribuyentes de manera gratuita, en línea y en pocos minutos.   Se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos