• Congresista Kelly Portalatino es la nueva ministra de Salud

    27 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento esta noche a la congresista y vocera de Perú Libre, Kelly Portalatino Ávalos, como la nueva ministra de Salud y quien así se convierte en la cuarta titular de esta cartera en lo que va del gobierno actual.

    Portalatino Ávalos es médico cirujano, tiene 37 años y actualmente es congresista de la República para el periodo 2021-2026.

    En el 2014 fue directora ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur y se desempañaba como médico cirujano en la Unidad Ejecutora N° 409 de la Red de Pacífico Norte.

    A nivel político, fue secretaria en la región Áncash del partido Perú Libre. 

    Portalatino Ávalos reemplaza en el cargo a Jorge López Peña, quien era ministro de Salud desde abril último y duró en el cargo casi 6 meses. Fue destituido luego que un canal de televisión el domingo último diera cuenta que solicitó a trabajadores del Ministerio de Salud realizar una serie de depósitos en distintos bancos por un total de 98,400 soles en favor de la madre de sus hijos, a quien además un empresario, dueño de centros médicos, depositó 70 mil dólares.

    La Fiscalía inició una investigación preliminar al ahora ex ministro de Salud.

    Desde que asumió el gobierno Pedro Castillo, el Minsa ha tenido tres ministros, El primero de ellos fue Hernando Cevallos, quien dirigió esta cartera entre el 29 de julio del 2021 y el 8 de febrero del 2022. Fue reemplazado por Hernán Condori, quien estuvo entre el 8 de febrero y el 3 de abril del presente año, luego de ser censurado por el Congreso de la República. Posteriormente, asumió Jorge López.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 1 de diciembre 2022   COMPENSACION DE HORAS DE LICENCIA POR COVID LEY 31362 (01/12/2022) Aprueba medidas para garantizar los derechos de los trabajadores afectados por las disposiciones legales implementadas […]

CCL: Digitalización y transparencia son fundamentales para luchar contra la corrupción

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, aseguró que para luchar contra la corrupción se requiere de herramientas fundamentales como la digitalización y la transparencia.   Así lo manifestó la líder empresarial en el II Foro Internacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, evento que se extenderá […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos