• Conexiones a internet fijo aumentaron por mayor demanda de hogares

    Se registró un incremento de 156 mil conexiones en el servicio de internet fijo en los últimos doce meses, según información reportada por operadoras. Conexiones del segmento residencial crecieron 6.1 % con relación a setiembre del 2021, indicó Osiptel.

    18 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La conectividad de los peruanos a través del servicio de internet fijo sigue creciendo. A setiembre de 2022, se contabilizaron 3’217.602 conexiones en servicio, lo que representó un avance de 5,1% respecto a setiembre del año previo, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

     

    De acuerdo con el portal informático PUNKU, que recoge la información reportada por las empresas operadoras al Osiptel y no de encuestas como se ha difundido en los últimos días, en los últimos doce meses se registró un incremento de 156 mil conexiones.

     

    Internet fijo residencial

     

    El crecimiento del servicio de internet fijo se sustentó en un mayor número de conexiones en el segmento residencial, dedicado al hogar, que sumó 2’989.557 de conexiones en el mes de setiembre, incrementándose en 6,1% respecto a similar mes de 2021 y con lo que representaron el 92,9% del total de conexiones. Por su parte, el segmento comercial, retrocedió 5,8% en el periodo analizado hasta las 228.045 conexiones, equivalente al 7,1% de participación.

     

    “Desde inicios de la pandemia en marzo de 2020, las conexiones de internet fijo se han incrementado sostenidamente, lo que reafirma la importancia de este servicio para que más hogares peruanos estén conectados y cubran sus hábitos actuales de consumo como estudio, trabajo y entretenimiento”, indicó el presidente ejecutivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

     

    En los últimos diez años, las conexiones al servicio de internet fijo registraron un incremento de 130,2%, considerando que en setiembre de 2012 se contabilizaban en el país 1’397.663 conexiones.

     

    Participación por empresa operadora

    Acorde con la información procesada por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel, Telefónica del Perú y el Grupo Entel son las que más redujeron su participación en los últimos doce meses, lo cual sigue siendo aprovechado por el grupo conformado por Wi-net y Optical Technologies, por la empresa Wow y por el grupo conformado por las empresas Fiberlux, Fiberlux Tech y Fiberline, que han incrementado su participación en 4.6, 2.1 y 0.7 puntos porcentuales, respectivamente.

     

    De este modo, Telefónica del Perú continuó liderando el mercado de acceso al servicio de internet fijo con una participación del 54,5%, seguida por Claro (26,7%), el grupo de empresas Wi-NET y Optical Technologies (7,9%), el grupo Entel (2,9%). Le siguen Wow (2,6%), el grupo conformado por las empresas Fiberlux, Fiberlux Tech y Fiberline (1,0%) y Hughes (0,9%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Franquicias deben ser innovadoras en sus modelos de negocios

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizaron la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias denominada: “Transformación de los modelos de franquicias frente a los actuales escenarios globales”.   Este evento, virtual […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT DE OCT2022
Suscríbete Contáctanos